La profesora de inglés de Julián Álvarez en el Manchester City viajó a la Argentina y sembró misterio. Con el correr de las horas y sus posteos en redes sociales, se supo a qué vino a Buenos Aires, en medio de la incertidumbre de los más futboleros.
Lo cierto es que Sara Duque se encuentra de vacaciones y eligió Buenos Aires. Pero, pese al descanso, no se alejó del trabajo. En su Instagram mostró que le estuvo dando una clase de inglés al plantel profesional del Club Atlético Independiente.
+ MIRÁ MÁS: Instituto-Belgrano en el Kempes: cómo es la venta de entradas
La portuguesa de 29 años, que se hizo viral en redes hace unos meses, maneja con fluidez se encuentran: el inglés, el portugués, el español, el italiano, el francés y el alemán. Además de instruir al delantero de Calchín, se encarga de ayudar a muchísimos otros futbolistas.
“Agradecida a Independiente por la oportunidad de crear conciencia sobre los aspectos esenciales de un viaje de futbolista moderno, especialmente para aquellos que pretenden jugar en el extranjero y convertirse en jugadores internacionales”, escribió Duque luego de su charla a los jugadores del Rojo.
La políglota también mostró un poco de sus días en Buenos Aires, con paseos por puntos históricos y turísticos de la capital del país. Entre otras cosas, recorrió Caminito, en el barrio de La Boca, pasó a ver desde afuera a la Bombonera y tuvo pruebas gastronómicas clásicas de Argentina como las empanadas y los alfajores.
Duque, nacida de Portugal, se capacitó y trabajó desde los 17 años en otros países. Ahora vive en Manchester desde hace tiempo. Su cuenta de Linkedin informa que su máster en Psicología y Coaching Deportivo le permitió trabajar en el Porto en 2019 como profesora de idiomas y que esto le abrió las puertas en el mundo del deporte.