“Escribo el presente comunicado para dar a conocer que luego de analizar mi situación actual con el cuerpo técnico, tomé la difícil decisión de no continuar jugando en el Club Atlético River Plate. Hubiese querido tener un final distinto en mi regreso a River, pero a veces los sueños no se concretan como uno quiere. Pese a ello me llevo la enorme alegría de haber regresado al club que me vio nacer, me hizo conocer excelentes compañeros, disfrutar la obtención de títulos importantísimos, siempre acompañado de la mejor hinchada. Gracias a mis compañeros por su apoyo y a la Directiva por darme la posibilidad de regresar. Les deseo los mayores éxitos. River siempre estará en mi corazón”.
Con esta pequeña carta, Javier Pedro Saviola, uno de los hijos pródigos del club millonario, se despidió tras haber regresado hace sólo seis meses. Es cierto que integró el plantel campeón de la Copa Libertadores y viajó al Mundial de Clubes de Japón, pero sus actuaciones estuvieron muy lejos de aquel delantero que debutó a los 16 años y la rompió en el equipo de Nuñez.
Marcelo Gallardo lo colocó en cancha sólo 868 minutos en 15 partidos y Saviola no hizo ni un gol. El delantero no hizo referencia al técnico en su despedida, aunque se comentaba que no tenían una gran relación, debido a que el Muñeco prefería a otros jugadores para el puesto. Ahora, Saviola rescindirá su contrato al que le faltaban seis meses y no viajará con sus (ahora ex) compañeros a la pretemporada en Punta del Este.
