El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa ante los medios en la previa al primer amistoso de su equipo ante Panamá, el primero después de la conquista del Mundial de Qatar. En la rueda de prensa tocó varios temas: la pasión de la gente, el legado que dejan, lo que se viene y las ausencias, entre otros.
+ MIRÁ MÁS: La reacción del Papu Gómez a la foto de la “mesa chica” de la Selección
Pasadas las 15, el "chofer" de la Scaloneta empezó a responder las preguntas de los periodistas que se reunieron en el predio de Ezeiza. Una de las principales cuestiones de los últimos días fue la situación en torno a Alejandro "Papu" Gómez, que no fue cedido por el Sevilla para la ventana de fechas FIFA, y despertó algunas suspicacias que sugerían un cortocircuito con sus compañeros de la Scaloneta.
Al respecto, el oriundo de Pujato declaró: "Es una lástima. Merecía estar acá. En su club, a buen criterio porque venía de una lesión, es entendible que no lo dejen venir. Haremos todo lo posible para que pueda estar un día o dos".
Además, hizo referencia a otro "faltazo" importante, el de Alejandro Garnacho, también lesionado. "Estaba convocado, no pudo venir por la lesión. Confiamos que pueda estar, tenemos depositadas muchas esperanzas. Esperaremos a que se pueda poner la de Argentina más adelante", expresó.
En otro pasaje de la conferencia, Scaloni habló de si tuvo ofertas para dirigir en otros equipos antes de renovar su contrato como entrenador de la Selección. "Tuve una oferta del colegio de mi hijo, fui a dirigir dos días. No tuve nada. No escuché nada", afirmó, divertido.
Y agregó: "Y te soy sincero: no digo que hayan sido los momentos más alegres, pero enero fue bastante pesado en el sentido de que te relajás y se te vienen cosas a la cabeza. El cuerpo empieza a asimilar. Intento ser natural y en el día a día, no. Las cosas van mejor así. En eso no me cambio. Noviembre y diciembre fueron cargados y cuando baja la tensión, lo sentís. Pero la vida es la misma".
Otros temas
La pasión de la gente: "Para los que tuvimos la oportunidad de andar por Argentina sentimos una alegría enorme. La gente está contenta porque ven a los jugadores y a nosotros como héroes, por decirlo de alguna manera. Nos pone contentos porque les dimos una alegría. Está bueno. Me gustaría que los jugadores lo vivan y puedan salir a la calle y vean lo que es la gente, con la energía y alegría".
El reencuentro con los jugadores: "Cuando nos juntamos en el gimnasio, nuevamente agradecerles a ellos por haber conseguido el título pero explicarles que sigue. Ahora son días de festejo, jugamos con nuestra gente, pero la Selección amerita seguir. Y ahora nos va a costar más que nunca. Ahora mucho más. Que esa energía sea mayor porque será mucho más díficil. Transmitirles que sigue, que la idea es seguir compitiendo".
El legado: "Me gusta que se vea que la Selección es de todos. Es la única realidad. Que cuando se venga a jugar, sea con alegría y entusiasmo. Y que el hincha vea que el jugador es uno más de ellos. En un club puede ser diferente, pero en Argentina es esto. Que el día de mañana la gente vea que el jugador es uno más, una prolongación de ellos en la cancha".
El debate de los dichos de De Paul sobre la mejor Selección de la historia: "No hay debate, es la Selección. Todos juegan para Argentina. Yo no quiero entrar en esas cosas. Es una tontería. Son tres campeones del mundo. Qué más da. Es un simple comentario. Si me das a elegir a mí, las tres. Estamos acostumbrados a debatir cosas que no tienen sentido. En un lugar como Argentina, donde todos hablan de fútbol, diga lo que diga, seguirá el debate. Las tres quedarán en la historia. No le veo sentido. Rodrigo no lo dijo para debatir".
Partido con Panamá: "Se encara como siempre. La camiseta Argentina obliga al máximo. El festejo está bueno, pero en la cancha hay que hacer nuestro trabajo. Se asimila de manera natural, sabiendo que somos campeones del mundo, pero no por eso podemos hacer lo que queramos. Jugarán los que estuvieron en el Mundial. Son esos. Y después veremos durante el partido".
Mundial 2026: "Habrá más plazas para Sudamérica, con un partido más si se llega a la final. Se está intentando innovar. El fútbol seguirá siendo el mismo, aunque quieran modificarlo. Para llegar o ganar un Mundial será difícil pero estamos preparados para competir".