Lionel Scaloni habló este viernes en conferencia de prensa, tal como ocurre cada día previo a los partidos de la Selección en el Mundial de Qatar. Entre otras cosas, analizó a Australia de cara a los octavos de final y se refirió al equipo que tiene en mente.
Sobre el 11 titular, aseguró no tenerlo definido y evitó dar detalles sobre cómo está Di María, que presentó una sobrecarga muscular en el choque ante Polonia. "Ayer fue día de recuperación para la mayoría, el entrenamiento fue solo pensar en analizar a Australia. Hoy entrenaremos y tendremos un panorama más claro de cómo están los jugadores, no solo de Ángel, y decidiremos el equipo", indicó.
Scaloni esperará hasta el entrenamiento de las próximas horas para evaluar a los futbolistas y plantear un equipo para el sábado: "Tenemos una idea e incluso en el entrenamiento de hoy no estaría claro definir la alineación, todavía tenemos un día y tienen que descansar".
Fiel a su estilo, el DT argentino intentó quitarle presión a sus jugadores y señaló que "hay que dejar de lado el favoritismo y jugar". "No estoy de acuerdo que Australia es inferior, es un buen equipo. El planteo será similar a lo que venimos haciendo, con matices. Ellos tienen buenos jugadores", sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Qatar: la odisea de conseguir entradas para Argentina-Australia
En ese sentido destacó "el banda derecha, el delantero y centrocampistas con experiencia" del conjunto rival. Y agregó sobre los Soccoreros: "Saben lo que quieren y eso tiene su dificultad".
En otro momento de la conferencia, el entreador hizo referencia a un tema muy instalado durante el Mundial: el increíble apoyo a la Selección en Bangladesh. "Nos llena de orgullo que un país como Bangladesh aliente así por nosotros. Les agradecemos mucho por tanto cariño", afirmó.
+ VIDEO: la palabra de Scaloni antes de los octavos de final:
De Paul y el disfrute
El volante derecho abrió la conferencia y, si bien no dejó grandes títulos, reconoció que le costó disfrutar los primeros días del Mundial. "Al principio no disfruté, sobre todo por ese golpe que tuvimos. Con México tampoco, el equipo tenía que ganar. Con Polonia un poquitito, pero recién ayer fue el primer día que pude disfrutar", repasó.
Esa alegría vino de la mano de la visita de sus afectos a la concentración argentina: "Vimos los partidos tranquilos y a la familia, tomamos mate con los chicos. Lo estoy disfrutando a mi manera, la vida son momentos y me llevo un montón de momentos a los que les daré más valor más frío".
En esa línea, aseguró que la derrota inicial contra Arabia Saudita "fue sumamente positiva". "Nos encontramos en una situación en la que no estábamos acostumbrados y ahí se vio el carácter, qué tipo de grupo somos", resaltó sobre la reacción del plantel.
Por último le consultaron respecto a su nivel en estos primeros tres encuentros de la Copa del Mundo. El mediocampista fue sincero y analizó: "Uno va en función del equipo. De la manera que interpreto los partidos va en relación al funcionamiento del equipo, así funciono. Fui de menor a mayor, es verdad, pero me encuentro muy bien".