• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

Molesto por las filtraciones, Scaloni aclaró cómo están De Paul y Di María

El DT se mostró enojado con las versiones en conferencia de prensa. Alexis Mac Allister destacó los días de descanso previos al cruce.

08 de diciembre 2022, 11:20hs
Scaloni dijo que decidirá el equipo titular este jueves.
Scaloni dijo que decidirá el equipo titular este jueves.

Con el tono calmo de siempre, pero incómodo con las repetidas preguntas sobre Rodrigo De Paul, Lionel Scaloni enfrentó la conferencia de prensa a un día del choque ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El tema fue casi excluyente en las primeras preguntas: el estado físico del 7 de la Scaloneta. La molestia del DT por los rumores de lesiones fue evidente y marcó: "En principio el entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas, no sé cómo saben que pasa algo con Rodrigo. Es extraño y ya saben qué quiero decir. En principio está bien, vamos a ver hoy en el entrenamiento para decidir la alineación".

Luego, incluyendo a Di María -otro de los tocados- agregó: "Rodrigo entrenó ayer, Fideo hizo parte del entrenamiento también. No voy a decir que está o no está porque nunca se sabe. Lo que sale en la prensa después es muy difícil de manejar, pero tenemos claro que el jugador que salga a la cancha tiene que estar en las mejores condiciones".

+ MIRÁ MÁS: Jorge Cuadrado disfrutó del show de aguas danzantes en un lujoso shopping

Para cerrar el tema, aclaró que recién este jueves comenzará a definir al equipo titular: "Hoy tenemos el último entrenamiento y veremos cómo están todos. Siempre después de un partido hay jugadores que entrenan aparte, siempre. Hoy tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido".

+ VIDEO: La molestia de Scaloni por las preguntas sobre De Paul:

Video Placeholder

El esquema, los penales y Dybala

Consultado por las posibilidades de replicar el esquema con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros del DT de Países Bajos, Louis van Gaal, el argentino lo relativizó. Dijo que "lo más importante es cómo hacerle daño al rival y que el rival no te haga daño" y, de paso, negó que la Selección juegue 4-3-3 porque "no jugamos con extremo izquierdo".

La otra pregunta repetida fue por los posibles penales, instancia en la que se definió la semifinal del 2014: "Penales patearon ayer, patean después de los entrenamientos, pero cuando vas a patear el día del partido es una caja de fósforos. Esperemos no llegar a esa instancia. No se puede plantear un partido pensando quiénes van a estar en cancha como lanzadores. Sería de mediocre pensar desde el minuto cero en los penales".

Por último, se refirió a Dybala, que sigue sin minutos en el Mundial: “No ha jugado porque no he visto la oportunidad de ponerlo. Está bien y estamos contentos con él”.

Descansado y orgulloso

El jugador encargado de abrir la conferencia fue Alexis Mac Allister, una de las gratas sorpresas del Mundial. El volante resaltó el valor de los días de descanso "para ver a la familia y despejar la mente", además de "ponerse a punto en lo físico y lo mental".

+ MIRÁ MÁS: Semana clave de Un Auto Mundial: cómo será la definición

Sobre su rendimiento, sostuvo que se siente "muy bien" y agradeció al grupo por el apoyo. "Soy un jugador que nunca va a pasar a 3 o 4 jugadores, intento encontrar espacios y jugar simple", analizó.

En ese sentido, reveló que suele ponerse muy nervioso antes de cada partido de su carrera, aunque en el Mundial eso cambió: "Hubo algo que hizo que no sintiera tanto los nervios. Creo que pasa por el lado de disfrutar y eso es lo más importante".

Leé también

Dirigió 497 en toda su carrera.

El árbitro español que dirigirá Argentina-Países Bajos y su antecedente con Messi

Los integrantes de Paren la mano compartieron imágenes en el crucero.

El imponente crucero al que Wanchope Ábila invitó a un grupo de streamers en Qatar

Carlos es mendocino pero vive en Azul, Buenos Aires.

Fue a Los 8 escalones con la camiseta de Talleres por un motivo especial y ganó

Lo más leído

1

Un futbolista de 14 años murió tras sufrir un fuerte choque en un partido: la despedida del club

2

Scaloni explicó por qué convocó al cordobés Troilo: “Lo seguimos hace más de un año”

3

Troilo marcó a Messi en la Selección y los hinchas de Belgrano deliraron fuerte: “No te acerques”

4

Dirigente de Newell’s admitió “amenazas” de la barra para que sancionen a los niños de la foto con Malcorra

5

La opinión de Scaloni sobre la sanción a los nenes de Newell’s por la foto con Malcorra

Temas de la nota

Lionel ScaloniRodrigo De Paulseleccion argentinaLesionesMundial Qatar 2022Países Bajos

Más notas sobre Deportes

Scaloni se metió en la fuerte polémica por la sanción a chicos de Newell's.

La opinión de Scaloni sobre la sanción a los nenes de Newell’s por la foto con Malcorra

El chico de 14 años murió tras un choque en un partido.

Un futbolista de 14 años murió tras sufrir un fuerte choque en un partido: la despedida del club

Mariano Troilo en uno de sus primeros entrenamientos con la Selección.

Scaloni explicó por qué convocó al cordobés Troilo: “Lo seguimos hace más de un año”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con camiseta de Platense y chaleco antibalas, Cositorto arrancó su segundo juicio en contra
  • Simón Aguirre y la posibilidad de grabar con Ulises Bueno: “Es un sueño que tengo y ahora estoy más cerca”
  • Córdoba celebra el Día del Cuarteto con una fiesta histórica en pleno centro
  • Córdoba celebera el Día del Cuarteto en el corazón de la ciudad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial