Con el tono calmo de siempre, pero incómodo con las repetidas preguntas sobre Rodrigo De Paul, Lionel Scaloni enfrentó la conferencia de prensa a un día del choque ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
El tema fue casi excluyente en las primeras preguntas: el estado físico del 7 de la Scaloneta. La molestia del DT por los rumores de lesiones fue evidente y marcó: "En principio el entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas, no sé cómo saben que pasa algo con Rodrigo. Es extraño y ya saben qué quiero decir. En principio está bien, vamos a ver hoy en el entrenamiento para decidir la alineación".
Luego, incluyendo a Di María -otro de los tocados- agregó: "Rodrigo entrenó ayer, Fideo hizo parte del entrenamiento también. No voy a decir que está o no está porque nunca se sabe. Lo que sale en la prensa después es muy difícil de manejar, pero tenemos claro que el jugador que salga a la cancha tiene que estar en las mejores condiciones".
+ MIRÁ MÁS: Jorge Cuadrado disfrutó del show de aguas danzantes en un lujoso shopping
Para cerrar el tema, aclaró que recién este jueves comenzará a definir al equipo titular: "Hoy tenemos el último entrenamiento y veremos cómo están todos. Siempre después de un partido hay jugadores que entrenan aparte, siempre. Hoy tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido".
+ VIDEO: La molestia de Scaloni por las preguntas sobre De Paul:
El esquema, los penales y Dybala
Consultado por las posibilidades de replicar el esquema con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros del DT de Países Bajos, Louis van Gaal, el argentino lo relativizó. Dijo que "lo más importante es cómo hacerle daño al rival y que el rival no te haga daño" y, de paso, negó que la Selección juegue 4-3-3 porque "no jugamos con extremo izquierdo".
La otra pregunta repetida fue por los posibles penales, instancia en la que se definió la semifinal del 2014: "Penales patearon ayer, patean después de los entrenamientos, pero cuando vas a patear el día del partido es una caja de fósforos. Esperemos no llegar a esa instancia. No se puede plantear un partido pensando quiénes van a estar en cancha como lanzadores. Sería de mediocre pensar desde el minuto cero en los penales".
Por último, se refirió a Dybala, que sigue sin minutos en el Mundial: “No ha jugado porque no he visto la oportunidad de ponerlo. Está bien y estamos contentos con él”.
Descansado y orgulloso
El jugador encargado de abrir la conferencia fue Alexis Mac Allister, una de las gratas sorpresas del Mundial. El volante resaltó el valor de los días de descanso "para ver a la familia y despejar la mente", además de "ponerse a punto en lo físico y lo mental".
+ MIRÁ MÁS: Semana clave de Un Auto Mundial: cómo será la definición
Sobre su rendimiento, sostuvo que se siente "muy bien" y agradeció al grupo por el apoyo. "Soy un jugador que nunca va a pasar a 3 o 4 jugadores, intento encontrar espacios y jugar simple", analizó.
En ese sentido, reveló que suele ponerse muy nervioso antes de cada partido de su carrera, aunque en el Mundial eso cambió: "Hubo algo que hizo que no sintiera tanto los nervios. Creo que pasa por el lado de disfrutar y eso es lo más importante".