• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Scaloni: la admiración por el plantel y el reproche a Aimar por el llanto

El entrenador de la Selección habló después del triunfo ante México y expresó qué vivió tras el festejo en el estadio Lusail.

26 de noviembre 2022, 19:30hs
Scaloni ya prepara a la Selección para el partido ante Polonia.
Scaloni ya prepara a la Selección para el partido ante Polonia.
Seguinos en

Después de la victoria de la Selección Argentina ante México en el Mundial Qatar 2022 y el festejo con la hinchada en el estadio Lusail, Lionel Scaloni analizó el partido en conferencia de prensa y confesó: “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, porque México nos planteó un partido diferente”. 

Reconoció que el primer tiempo “no fue bueno” y luego de la corrección en el descanso, el conjunto nacional empezó a “jugar mejor, a emparejar en el medio y después vieron lo que pasó”. “El 10 decidió el partido y es lo que mejor sabe hacer que para nosotros está bueno. Atrás tiene a todo un grupo que lo apoya, que sabe la importancia que tiene y es emocionante en todos los aspectos”, expresó.

Scaloni: la admiración por el plantel y el reproche a Aimar por el llanto
Scaloni: la admiración por el plantel y el reproche a Aimar por el llanto

Luego del golazo de Messi que rompió el cero, el cordobés Pablo Aimar se emocionó y las cámaras de televisión captaron ese momento. Sobre esto, Scaloni manifestó en tono de reproche: “Es más una reflexión que habría que hacer lo que realmente se vive de estar acá. Habría que tener sentido común, recibí un llamado de mi hermano llorando. La sensación es que te estás jugando algo más que un partido de fútbol. Intentaremos corregirlo. Que ellos sientan que es un partido de fútbol”. 

“Cada vez que tengas que jugar un partido así, con la Selección siempre va a hacer así. Pero es difícil hacerle entender a la gente que mañana sale el sol, ganes o pierdas”, agregó.

 + VIDEO: La reflexión de Scaloni luego del triunfo ante México

Video Placeholder

La admiración por la Scaloneta

El entrenador reiteró que Messi es el mejor del mundo y no hay necesidad de dejar ese mensaje “si sabemos que lo tenemos”. “No hay ningún mensaje porque no hicimos nada, tenemos que jugar otro partido y siempre con la cabeza alta, con la humildad que creo que tenemos que tener para saber que no hicimos nada. Creo que tenemos que seguir por este camino, fue un tropiezo el del otro día que nada puede empañar”, consideró.

Por eso, subrayó que “es emocionante verlos jugar” y apuntó contra quienes critican al equipo: “Quien no se identificado con este equipo es porque no quiere a la Selección Argentina jugando bien o jugando mal”.

“Es increíble cómo dejan todo, cómo dejan representado a la camiseta de la Selección. Cuando entendamos lo que es jugar con esta camiseta y no la de otra selección, porque lamentablemente creo que es así”, continuó Scaloni.

Scaloni: la admiración por el plantel y el reproche a Aimar por el llanto
Scaloni: la admiración por el plantel y el reproche a Aimar por el llanto

Y dejó una frase de idolatría total: “Si tengo que analizar lo que es el partido en sí de cada jugador, le pondría la nota más alta porque han enfrentado un partido terriblemente difícil contra un gran rival y con toda la magnitud que tenía de que si no iba bien. No es fácil jugar estos partidos. Cómo no voy a decir que estoy orgulloso y emocionado de lo que han hecho”. 

Con los pies sobre la tierra, reafirmó que la “sensación es de alegría porque se ganó, pero no más que eso”. “Pero se acabó, mañana hay que preparar el partido. La alegría dura muy poco y es como tiene que ser. Hay que tener un equilibrio cuando se gana y se pierde”, cerró. 

enzo-messi
enzo-messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Juntos de nuevo”: la tierna postal familiar de Antonela con Messi y sus hijos en pleno Mundial

2

El ritual con agua bendita del Cuti Romero y Lisandro Martínez antes de sus goles ante Cabo Verde

3

Un histórico de Inglaterra se cayó y sufrió una absurda lesión en los festejos contra México: el video

4

Con una remontada brillante en Silverstone, Colapinto volvió a sumar para Alpine

5

Más de 6 mil atletas corrieron la Maratón Ciudad de Córdoba: todos los ganadores

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel Scaloniseleccion argentinaMéxicoMundial Qatar 2022

Más notas sobre Deportes

Henderson no jugó ni un minuto pero se retiró en camilla del estadio.

Un histórico de Inglaterra se cayó y sufrió una absurda lesión en los festejos contra México: el video

El equipo europeo dejó afuera del Mundial 2026 al quíntuple campeón.

Nueva sorpresa en el Mundial 2026: Brasil quedó eliminado ante Noruega, que hizo historia

Franco Colapínto y una remontada histórica en Silverstone.

Con una remontada brillante en Silverstone, Colapinto volvió a sumar para Alpine

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por el asueto, los hospitales no le entregaron una insulina especial y tuvo que donársela una vecina
  • Plazo fijo hoy: banco por banco, cuánto se gana al invertir $1 millón a 30 días
  • Insólito: le desvalijaron la casa y se llevaron hasta el álbum completo del Mundial 2026
  • La Banda de Carlitos apostó por lo inédito y presentó “Seremos amantes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial