La Selección Argentina comienza su sueño mundialista. En el horizonte asoma Qatar 2022, pero antes están las eliminatorias sudamericanas.
El jueves comienza la primera fecha y Argentina debuta recibiendo a Ecuador en La Bombonera. El partido será a puertas cerradas a causa del coronavirus.
En el día previo al partido, Lionel Scaloni habló con los periodistas sobre cómo está el equipo para arrancar el torneo: “Las eliminatorias son complicadas. El que dice que van a ser fáciles se equivoca. Hay que ir partido tras partido sabiendo la dificultad de ir a jugar en distintos lugares”.
+ MIRÁ MÁS: Por el coronavirus, Ucrania se quedó sin arqueros y convocó a un jugador retirado
"Nosotros intentamos jugar siempre de la misma manera, sea quien sea el rival. Sabemos que es difícil y que es el inicio de una eliminatoria. Nuestra idea es la misma, la tenemos clara e intentaremos plasmarla", agregó sobre el planteo ante Ecuador.
Luego de un mes complicado por su conflicto con Barcelona, Scaloni llevó tranquilidad respecto a Messi: “Cuando vino tuvimos una charla extensa. Está contento de estar acá, está contento en Barcelona. A la distancia queríamos que se resuelva para que juegue y se ponga en forma".
Se trata de una convocatoria diferente. El fútbol en nuestro país todavía no regresó y muchos jugadores no están siendo titulares en sus equipos en Europa. Al respecto, Scaloni le dio confianza a sus dirigidos: "En esta ocasión decidimos convocar a algunos que no tienen minutos porque creemos que puede ser pasajero. Después de esto, con algo más de rodaje, veremos".
Sobre la formación titular, Scaloni aseguró que ya lo tiene confirmado pero no quiso darlo a conocer porque primero quería decírselo a los jugadores en el entrenamiento luego de la conferencia.
De no mediar inconvenientes, los once que saldrán a la cancha para enfrentar a Ecuador en La Bombonera serán: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta; Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.