Sin vueltas, pero notablemente golpeado. Así se mostró Lionel Scaloni luego de su debut con caída en el Mundial de Qatar 2022.
El entrenador aclaró que sabían "cómo jugaba Arabia Saudita", que pese a eso dio una paliza táctica y se impuso por 2-1. "Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétricos", añadió el DT argentino por los tres goles anulados.
En medio de la preocupación, Scaloni eligió mirar para adelante: "No queda otra que levantarse y seguir. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir".
En el análisis del debut, destacó que el primer tiempo "fue todo de Argentina" pero que el primer gol de Arabia Saudita "cambió todo". "Analizaremos las jugadas de los goles de ellos con más calma", aclaró.
Tocados
Sobre el nivel de la Selección, que lució con menos piernas que su rival, el DT argentino dijo que "no nos dieron vuelta el partido por cuestiones físicas". "Mejor no podíamos llegar a esta competencia. Pero el fútbol es así y el Mundial tiene otras cosas. Se perdió pero nos vamos a levantar y a pelear los próximos dos partidos", sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Jorge Cuadrado desde Qatar tras la caída de Argentina: “Sobraron el partido”
Scaloni se refirió a los posibles lesionados para lo que viene, entre los que estaría el Cuti Romero, que salió reemplazado luego del 2-1 y tendría un golpe en el tobillo. "Veremos el reporte médico pero, en principio, la mayoría de los jugadores se encuentra bien", anticipó.
Por último, eligió la esperanza para clasificar a octavos de final: "Seguimos pensando de la misma manera. Antes del partido nos daban como favoritos, pero en un Mundial pueden pasar estas cosas. Hay que trabajar en los aspectos que no salieron bien".