“Por ahora estoy tranquilo”. Por primera vez Lionel Scaloni habló del panorama de la Selección desde que se conoció la lesión que sufrió uno de los titulares, Giovani Lo Celso.
El santafesino llegó este miércoles a Argentina desde Mallorca y se dispuso a instalarse en el predio de AFA. Allí cocinará las estrategias que el conjunto albiceleste tendrá que poner en práctica durante el Mundial Qatar 2022.
Sin embargo, antes de detallar el “cómo” Scaloni tiene que delimitar el “quiénes”. Y Lo Celso no es el único que puede perderse el torneo. El Cuti Romero, Paulo Dybala y Ángel Di María son solo algunos de los jugadores que sufrieron problemas físicos en las últimas semanas.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los jugadores que se pierden el Mundial de Qatar por lesión
Por eso, adelantó que dará a conocer la lista definitiva recién el 14 de noviembre, fecha límite que la Fifa dispuso para su entrega. “En condiciones normales hubiéramos dado la lista antes, pero frente a este escenario tomamos la decisión de esperar hasta el último día”, sostuvo el DT desde el aeropuerto.
Paños fríos
A pesar de las complicaciones, Scaloni buscó llevar tranquilidad a los hinchas y remarcó que todavía “hay tiempo”.
Aunque lamentó el caso de Lo Celso reconoció que son cosas que pueden pasar. “Son muchos partidos, el mes de octubre es bastante cargado. Esperamos noticias para ver qué decisión tomamos”, indicó.
Remarcó que en estos casos la salud del jugador está por encima de la competencia y que no está dispuesto a asumir ningún tipo de “riesgo innecesario”, dando a entender que el hombre del Villarreal sólo viajará a Qatar si está en óptimas condiciones.
Además insistió en que “primero está el equipo”. Aunque admitió que la posible baja le “pesa” porque Lo Celso acompañó el proceso de renovación desde el “primer día”.
Un apodo incómodo
Más allá de lo deportivo, el encuentro con los fanáticos dejó un par de perlitas. Una de ellas fue la reacción del director a un hincha que lo llamó por su popular apodo.
“Me dicen ‘vos sos La Scaloneta’. Yo les contesto que no, que soy Scaloni. Pero bueno ya está instalado”, comentó. Y concluyó: “La verdad, me pone incómodo. Pero no puedo hacer mucho, sólo agradecer el cariño de la gente para con la Selección. Si a la gente le gusta, la pasa bien con el equipo, está bien”.