Los campeones del mundo siguen recibiendo homenajes en distintos países. Este sábado el que tuvo un emotivo reconocimiento fue el director técnico, Lionel Scaloni, en Mallorca.
Allí además dirigió unas palabras en las que mencionó la clave para ganar la Copa.
Mallorca es uno de los clubes que lo vio jugar durante su carrera como futbolista pero además es la tierra que eligió para vivir con su familia el entrenador oriundo de Pujato (Santa Fe).
+ MIRÁ MÁS: Messi compartió fotos íntimas con la Copa del Mundo arriba del avión
Previo al encuentro de los locales frente a Valladolid, por la fecha 16 de la Liga de España, Scaloni pisó el campo de juego del Estadio Mallorca Son Moix y el público le brindó una ovación.
El DT saludó a los capitanes, Antonio Raíllo (Mallorca) y Jordi Masip (Valladolid), y fueron hasta el centro de la cancha para que el argentino dé el puntapié inicial del encuentro.
+ VIDEO: el homenaje a Scaloni:
Scaloni recibió del club mallorquí un cuadro con una camiseta con el número 5 en la espalda. Desde las gradas se alcanzó a escuchar el "soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar".
Secreto mundialista
Durante el homenaje, le consultaron al responsable de la Scaloneta cuál fue la clave para lograr la Copa del Mundo en Qatar.
Scaloni respondió: "El secreto fue apostar al grupo al trabajo, al compañerismo, a no dar nada por perdido. Creo que son marcas que esta Selección tiene y que nos llevó a consquitar el título del mundo".
Y agregó: "Porque jugar al fútbol la mayoría de las selecciones son muy buenas y había que apostar a algo más que eso".
Golazo de Mac Allister
En la continuidad de las competencias internacionales, Alexis Mac Allister anotó en dos oportunidades en el triunfo del Brighton por la FA Cup inglesa.
Su equipo venció por 5 a 1 a Middlesbrough. El campeón del mundo con Argentina ingresó desde el banco de suplentes y marcó un golazo de taco.
+ VIDEO: el golazo de Mac Allister en Inglaterra:
Fue el tercero del Brighton para que los simpatizantes se pusieran de pie y aplaudieran al mediocampista argentino. Minutos después volvió a hacerse presente en la red.
En Italia
Quien volvió a jugar fue Nicolás González, el futbolista de la Scaloneta que se quedó fuera del Mundial a días del comienzo por una lesión.
El delantero regresó a la Fiorentina y lo hizo con un gol para darle la victoria a su equipo por 2 a 1 frente a Sassuolo por la fecha 17 de la Serie A.
"Que lindo es volver después de tanto tiempo, ganar y hacer gol, gracias a todos por el apoyo de siempre!!", publicó en Instagram González.