A un día del partido ante Polonia por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en donde tocó varios temas. Los cambios que podría hacer, las chances de Paulo Dybala, el rival a vencer e intimidades de la emoción de Pablo Aimar ante México.
+ MIRÁ MÁS: La Selección y la camiseta violeta ante Polonia: cómo le fue con la alternativa en mundiales
Con respecto al sistema de juego a utilizar, el DT albiceleste aclaró que "empezarán de la manera que vienen jugando". "Veremos qué decisión tomaremos en el transcurso del partido", aseguró, a la vez que reveló que todavía no han definido el equipo titular, que tiene el puesto de mediocampista central como principal incógnita.
En esa línea, habló de la posibilidad de ver a Enzo Fernández de entrada: "Tiene posiblidades de jugar, como los demás. Y sino, lo hará entrando desde el banco de suplentes. Ha jugado bien, es una opción. El futbolsita tiene que estar preparado para ambas cosas, para ser titular o entrar. Aún no lo decidimos, mañana lo veremos".
+ VIDEO: Scaloni en conferencia antes del partido con Polonia:
En relación a Guido Rodríguez, la otra opción en el círculo central, Scaloni expresó: "Dependemos de lo que querramos hacer en este partido o cómo creamos que va a atacar Polonia. También puede ser una opción".
El rival
A la hora de hablar de Polonia, el nacido en Pujato afirmó que "tiene jugadores fuertes por arriba, rápidos y técnicos". Y agregó: "Polonia tiene una buena idea de juego y puede cambiarla. Creo que van a adaptarse a nuestro juego porque lo tenemos bastante marcado".
Luego elogió a la máxima figura del conjunto europeo, Robert Lewandowski, pero no entró en la comparación que le planteó el periodista en su pregunta. "Es un gran jugador. Tenemos el privilegio y el placer de poder verlo de cerca. Hay que disfrutarlo y no hace falta compararlo con Messi", manifestó, sin ánimos de entrar en polémicas.
Dybala y Aimar
Al ser consultado sobre las chances de que el nacido en Laguna Larga tenga sus primeros minutos en el Mundial, Scaloni aclaró que todavía no jugó por una "decisión técnica". "Él está bien y debe tener ganas de jugar, al igual que sus compañeros. Pero nosotros decidimos esto y veremos si entrará o no", sentenció.
Después se refirió a la emoción de Pablo Aimar, integrante de su cuerpo técnico, en la victoria ante México. "Le hablaba del cambio que íbamos a hacer. No me di cuenta en ese momento de la magnitud de su emoción. Él venía de festejar el gol, estaba ahogado y emocionado a la vez. Son cosas que hay que dejarlas en el recuerdo lindo", reveló.