Confianza. Tranquilidad. Esperanza. Esas fueron las sensaciones que Lionel Scaloni dejó plasmadas en la última conferencia de prensa antes del vital Argentina-México por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022.
El entrenador no minimizó la presión de tener que ganar luego de la derrota en el debut, pero se mostró calmo por el trabajo hecho. "La gente sabe lo que este grupo ha dado, lo que va a dar, y tiene plena confianza. El grupo y el núcleo de la delegación está bien. Por suerte depende de nosotros, es en lo único que pensamos", marcó en la conferencia de prensa que presenciaron los enviados especiales de El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Lautaro Martínez: el duelo por la derrota, la bronca por el VAR y las claves ante México
Luego, dejó una frase a lo Gallardo: "A la gente le digo y lo dicen los chicos también: vamos a dejar todo. Confíen porque un traspié para nada puede empañar el camino que tenemos recorrido".
+ VIDEO: La esperanza de Scaloni en la conferencia por El Doce:
Planteo
En lo futbolístico, Scaloni anticipó que habrá cambios. "El partido será diferente, pero no vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Hay que pasar página y pensar en que vamos a ganar. Tenemos pensado jugar de la misma manera, a los intérpretes los vamos a terminar de definir en el último entrenamiento", dijo.
Consultado por el estado de Lionel Messi, descartó problemas físicos y mostró alguna molestia con las versiones que circularon en las últimas horas: "No sé de dónde salió que ayer no entrenó. Hay imágenes, se entrenó y entrenó bien. Está bien a nivel físico y moral".
"Es fútbol y se puede perder. Es un buen mensaje. Yo era un patadura como futbolista, pero la principal virtud que tenía era que siempre iba para adelante. Eso le digo a mis jugadores", cerró el DT.