Belgrano sigue celebrando. Tras la fiesta de este lunes en el Estadio Mario Alberto Kempes, el Gobierno de Córdoba organizó un reconocimiento más pequeño y protocolar. Juan Schiaretti estuvo presente y recibió a los planteles femenino y masculino luego de los ascensos.
“Vi el equipo bien armado y con buenos jugadores, haciendo lo que hay que hacer para ascender, poniendo lo que hay que poner, todos; los jugadores y las jugadoras”, manifestó el mandatario provincial en referencia a ambos equipos.
+ VIDEO: Vegetti y Gómez hablaron con Telenoche tras ser recibidos por el gobernador:
El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situación del Centro Cívico y contó con la presencia de jugadores, cuerpo técnico y miembros de la dirigencia. La Provincia realizó la entrega de placas conmemorativas en honor a los campeones.
“Creo que es un inmenso mérito de la directiva, en primer lugar, porque tomaron el club, lo organizaron y prometieron que volvería a ser de primera”, remarcó Schiaretti. Por su parte, el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, sostuvo: “Todo el club se puso detrás de nosotros y creo que ese es también el camino para el país, todos juntos detrás de un mismo objetivo”.
+ MIRÁ MÁS: Una periodista aseguró que Messi vuelve al Barcelona en 2023 y París se revolucionó
En diálogo con Telenoche, el capitán del conjunto masculino, Pablo Vegetti, dijo que quieren seguir disfrutando de “este momento, que es histórico y único tanto para nosotros como para las chicas”. Sin embargo, enfatizó que es importante no quedarse con estas conquistas sino “ir por mucho más” y “seguir creciendo”.
“Ahora que se cuide Boquita”
El gobernador dedicó un capítulo aparte para felicitar al plantel femenino y adelantó que está seguro que las piratas tienen todo para salir campeonas. “Ahora que se cuide Boquita que es el ganador del campeonato de la A. Las chicas pasan, gambetean”, resaltó.
Y agregó: “Este es el fútbol en paridad. Esto es lo que hay que lograr en la Argentina”.
Romina “Pepa” Gómez, capitana y una de las figuras del equipo, afirmó que el equipo de Alberdi va a “seguir demostrando que Córdoba tiene un potencial tremendo en el fútbol femenino”. Además, le agradeció a la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, por promover el deporte.
En esa línea, el entrenador Maximiliano Luján pidió “que el Gobierno y la Agencia Córdoba Deportes sigan ayudando”.