El mundo deportivo está de luto por el fallecimiento de Alberto Wey Zapata en un trágico accidente durante una competencia en San Agustín. Muchos fueron los famosos que se expresaron al respecto en sus redes sociales. Y uno de ellos fue Daniel Scioli, ex motonauta y actual embajador argentino en Brasil.
Scioli y Zapata se reunieron el pasado 27 de marzo en Villa La Ñata, Tigre, en plena recuperación del sanjuanino. El ex gobernador de Buenos Aires sufrió un accidente bastante parecido en 1989, cuando perdió uno de sus brazos durante una carrera en lancha en el río Paraná.
Por la semejanza de los casos, Scioli compartió aquella jornada con Wey para contarle sus experiencias de vida. Este martes, luego de conocerse la trágica muerte del joven de 23 años, Noticiero Doce dialogó con el embajador, quien contó detalles del encuentro y recordó al piloto fallecido.
+ VIDEO: la entrevista a Scioli en Noticiero Doce:
"Su muerte es ironía del destino. Él venía recuperandose de su accidente, con una gran fuerza de voluntad, con una garra que conmovía", reflexionó Scioli. Luego detalló los días compartidos: "Llegó un jueves y le di una habitación. Nos sentamos a comer y ahí apareció la primera dificultad, cómo cortar la carne. Le expliqué, y después aparecieron más problemas, como atarse los cordones".
+ MIRÁ MÁS: El padre de Wey Zapata luego de la trágica muerte: “Sabía correr con una mano, era profesional”
Por otro lado, el ex vicepresidente dio su punto de vista sobre el hecho de competir con un solo brazo: "Le dije que la vida va más allá de una moto o una lancha, que tenía que estabilizarse nuevamente".
"Me preocupaba su obsesión de seguir corriendo como sea. Le decía que tenía que cuidar su brazo derecho, que ahora su vida iba a pasar por ahí. Traté de orientarlo a elaborar nuevos proyectos y que transmita su historia como deportista y encontrando una vocación más allá de la moto", cerró consternado Daniel Scioli.