Argentina derrotó a Francia por 80-66 y el domingo definirá el Mundial de Básquet China 2019 ante España. Esta actuación del combinado nacional quedará marcada para siempre: es la tercera final en la historia (1950 y 2002).
Manu Ginóbili fue espectador de lujo y vivió la semifinal desde el estadio. “Ese flaco, el de la foto, es un extraterrestre! No puede ser! Momento increíble vivimos los argentinos en Beijing. Realmente inolvidable!”, escribió el ídolo del básquet argentino para felicitar al actual capitán y figura del partido.
Otro que estuvo muy atento y explotó de felicidad fue Lionel Messi, que lo vio desde su casa en Castelldefels. “¡¡A LA FINAL!! ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! ¡¡¡Felicitaciones una vez más, muchachos!!! ¡Vamos Argentina!”, escribió la Pulga en Instagram.
+ MIRÁ MÁS: Campazzo, de la euforia a las lágrimas por su tía
Las glorias de la Generación Dorada también vivieron el partido con gran emoción. Andrés “Chapu” Nocioni, Pablo Prigioni y Carlos Delfino fueron expresando sus sensaciones minuto a minuto en Twitter.
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPPrigioni9%2Fstatus%2F1172509402361946113&widget=Tweet
Argentina no llegó como candidata al Mundial y su gran rendimiento despertó expectativas en todo el país y también en deportistas de todos los ámbitos. El Kun Agüero fue otro de los que usaron sus redes para felicitar a los dirigidos por Sergio Hernández.
Una escena que también quedará grabada en la memoria de todos fue el abrazo que se dieron Ginóbili y Scola apenas se concretó el pase a la final. VIDEO: