Belgrano logró el ansiado triunfo y desató la fiesta en Alberdi y todo Córdoba: venció 3-2 a Brown de Adrogué en San Nicolás con una definción épica y volvió a Primera División.
+ MIRÁ MÁS: Todo es celeste en San Nicolás: así se vive la caravana de Belgrano
El conjunto de Guillermo Farré vivió su merecida fiesta junto a 22 mil hinchas que formaron una auténtica marea celeste en las rutas y en las tribunas.
+ VIDEO: Así fue el imponente ingreso del plantel al estadio:
El partido arrancó trabado y áspero. A los pocos segundos, el capitán Vegetti se ganó la amarilla por un golpe en la cabeza a un defensor rival. Llegó a las 10 tarjetas y se perderá los últimos dos partidos del campeonato.
Todo se hizo cuesta arriba cuando el "local" se puso en ventaja con un golazo. Benítez quedó solo en la puerta del área y definió por encima del arquero para el 1-0. Video:
El Pirata tuvo rápida reacción. Novaretti "guapeó" en ataque, Vegetti estuvo atento al mal despeje del defensor y recibió una clara falta dentro del área. El 9 se hizo cargo del penal y convirtió con seguridad el 1-1. Video:
En el segundo tiempo, el Celeste intentó apurar pero otra vez lo golpearon de contra. De cabeza, Mendoza puso el 2 a 1 para el conjunto de Pablo Vicó. Video:
El empate llegó, otra vez, por Pablo Vegetti y de penal. Una mano en el área renovó la ilusión para Belgrano y el capitán convirtió el 2-2 de manera idéntica al primero. Video:
Para el estallido del alma hubo que esperar hasta los 39 minutos del segundo tiempo. Susvielles, recién ingresado, se escapó del defensor central y sacó un bombazo que pasará a la historia. Así fue el 3-2 de Belgrano:
Campeón
Es el quinto ascenso a Primera División en su historia y el primero siendo campeón de la segunda categoría del fútbol argentino. Los primeros cuatros fueron en 1991, 1998, 2006 y 2011, de los cuales ninguno fue por haber obtenido el campeonato.
El anterior fue el más recordado, en el que el que Belgrano derrotó a River en la Promoción y lo condenó a jugar en la B Nacional por primera vez en toda su vida deportiva.
Sin embargo, a pesar de las cargadas típicas del folclore futbolero, no es el primer título en AFA del club de Alberdi. En 1986 se consagró campeón del Torneo Regional, el cual le dio el boleto a la Primera B Nacional, en el marco de una reestructuración del fútbol argentino.
+ GALERÍA: El color de la marea celeste en San Nicolás: