Hoy se cumple una semana desde que Sebastián Méndez anunció su partida de Belgrano, debido a los malos resultados deportivos. Quien tomará el mando es Pablo Lavallén, que le ganó la pulseada a Juan Azconzábal y Diego Osella, los otros candidatos.
+ MIRÁ MÁS: Pablo Lavallén, el elegido por Belgrano
En las últimas horas la negociación se complicó, pero todo llegó a buen puerto. Al parecer, los detalles que faltaban para la firma del contrato no eran "tan detalles" y el representante del entrenador tendría bastante que ver. Juan Oller cuenta con un pasado conflictivo con la dirigencia pirata, en momentos en los que tuvo que negociar los contratos de Emiliano Rigoni, Luciano Lollo y Fernándo Márquez, jugadores por los que el club rechazó varias propuestas antes de que se fueran.
En el 2015, la entonces Comisión Directiva encabezada por Armando Pérez, decidió aplicarle el derecho de admisión por "perjudicar los intereses del club". "Es muy difícil sostener una relación con Pérez", dijo por entonces Oller.
Otro problema que habría surgido es un supuesto llamado desde Rosario Central. Ante la pobre campaña del canalla en la Superliga, la continuidad de uruguayo Paolo Montero corre riesgo y si hoy pierde con Godoy Cruz por la Copa Argentina dejará su cargo. Lavallén fue mencionado como candidato a reemplazarlo, pero ya puso la firma en Belgrano.
+ MIRÁ MÁS: Méndez explicó por qué se fue de Belgrano
El debut del entrenador de 45 años será a gran escala: el próximo domingo, a las 18.05, el Pirata debe enfrentar a Boca en la Bombonera.