Diego Armando Maradona murió por causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita. Así lo indicaron los médicos forenses luego de conocerse el resultado preliminar de la autopsia que le realizaron al Diez, tras su fallecimiento en horas del mediodía de este miércoles.
+ MIRÁ MÁS: El sentido mensaje que publicó Marcelo Tinelli para despedir a Diego Maradona
El examen comenzó pasadas las 19 horas en la morgue de San Fernando que funciona en el Hospital Petrona V. De Cordero, de la localidad de Virreyes. Antes de eso, la Fiscalía General de San Isidro pidió autorización para el examen a la familia, que lo permitió. Los investigadores abrieron una causa por “averiguación de causales de muerte” después de que, a las 13.20 de este miércoles, recibieran el aviso de la muerte de Maradona.
El horario del deceso aún se desconoce, aunque pudo haber sido entre las 23 del martes y las 11.30 del miércoles, ya que el último que lo vio con vida fue su sobrino en la víspera. Jonathan Espósito, hijo de Claudio "La Morsa" Espósito y de la hermana de Diego, Betty, fue la última persona que vio consciente al astro, y eso ocurrió durante la noche anterior.
Cuando Maradona murió estaban en la casa de Tigre su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera. A las 11.30 llegaron el psicólogo y la psiquiatra personales del Diez, quienes comprobaron que Maradona parecía dormido y no respondía.
+ MIRÁ MÁS: El primer día sin Maradona: cómo será el funeral en Casa Rosada
Su sobrino y el asistente intentaron reanimarlo, al igual que la enfermera y la psiquiatra, quienes le realizaron maniobras de RCP sin éxito. En ese momento solicitaron ambulancias de distintas prestadoras. A su llegada, los médicos también trataron de revivirlo con ampollas de adrenalina y atropina, pero no lo consiguieron.
Una luz en La Bombonera
En el momento en que se conocían los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de Diego Maradona, Boca lo homenajeó de una manera muy particular. Con toda La Bombonera a oscuras, el club decidió encender solo las luces del palco que usó toda su vida el ex futbolista, dejando ver una imagen increíble del icónico estadio.