Maria Sharapova es una de las mejores tenistas de los últimos tiempos y, además, una de las más atractivas del circuito. Por eso, fue elegida por distintas empresas internacionales de primer nivel para que su imagen las represente. Mujer, atleta, bella y talentosa era una simbiosis inmejorable para cualquier marca.
La rusa facturaba millones y millones más allá de los premios que juntaba por sus actuaciones deportivas. Sharapova es la única mujer entre los 20 deportistas con mayores ganancias entre 2005 y 2015, según el ranking de la revista estadounidense Forbes.
Sin embargo, la noticia de su doping positivo por meldonium en el Abierto de Australia le costará mucho más que la sanción deportiva. Sus tres mayores auspiciantes ya cortaron sus contratos con la tenista. Se trata de Nike, la automotriz alemana Porsche y la firma de rejoles suizos TAG Heuer.
“Estamos tristes y sorprendidos por la noticia. Hemos decidido suspender nuestra relación mientras continúe la investigación”, señaló un comunicado de Nike, la empresa estadounidense de ropa deportiva que en 2010 le había renovado su contrato por 70 millones de dólares hasta 2018 (8.750.000 anuales).
Con los relojes suizos estaban en tratativas porque el contrato había finalizado el 31 de diciembre y pretendían renovarlo, algo que no sucederá. “Estábamos en negociaciones para prolongar nuestra colaboración. Pero habida cuenta de las circunstancias hemos suspendido las negociaciones y decidido no renovar su contrato”, anunciaron.
Respecto a Porsche, la rusa era su imagen desde 2013 y fue campeona en tres oportunidades (2012, 2013 y 2014) del torneo de Stuttgart, patrocinado por esa empresa. “Decidimos suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas para que nos permita analizar la situación”, señaló un vocero.
¿Qué pasará con las otras marcas que representa?
Raquetas Head
Agua mineral Evian
Cremas y protectores solares Supergoop
Cosméticos Avon
Sugarpova (su propia firma de dulces)