Si bien la Copa América finalizó semanas atrás, lo que sucedió en el certamen y alrededor de Lionel Messi, sigue generando controversia y expectativa. Es que tras los dichos del capitán de la Selección Argentina contra la Confederación Sudamericana de Fútbol y la expulsión frente a Chile, se espera se defina el castigo que le será aplicado.
+ MIRÁ MÁS: Lionel Messi jugó un “picadito” en la playa
Durante la jornada de este martes, se llevó a cabo una reunión entre los representantes del ente continental y los de la AFA, entre los que estuvo presente por supuesto su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia.
Finalizada la reunión, trascendió que Messi podría recibir como pena dos fechas de suspensión por la roja directa tras la disputa con Gary Medel y una multa económica. De esta forma, La Pulga se perdería los dos primeros encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, que tendrán lugar en marzo de 2020 y con rival a confirmar.
+ MIRÁ MÁS: Cambios en la Superliga: habrá tres descensos
Por otro lado y en dicha reunión, desde Conmebol anunciaron que se retiró con efecto inmediato la representación interina de Claudio "Chiqui" Tapia ante el Consejo de la FIFA. Un nuevo revés de un conflicto que comenzó precisamente luego de la eliminación de Argentina en la Copa América.