Pasadas las 17 de este lunes se entregó Oscar Eduardo Gómez, acusado de ser autor intelectual y material del brutal ataque y posterior muerte de Emanuel Balbo. El Sapo o Sapito, como se lo conoce, se encontraba prófugo luego de que la fiscal Liliana Sánchez ordenara su detención.
+ VIDEO: así se entregó el Sapo Gómez:
Gómez llegó a la Central de Policía seguido de su abogada, Mónica Picco, y quedó detenido a disposición de la Justicia. La letrada negoció la entrega: aseguró que su defendido "es absolutamente inocente" y que solicitó que espere "en libertad" el proceso.
+ MIRÁ MÁS: ¿Quién es Sapo Gómez, el acusado por el crimen de Emanuel Balbo?
El imputado está acusado de instigar y comenzar el ataque fatal en la tribuna Willington del Estadio Kempes durante el entretiempo del clásico con Belgrano-Talleres. "¡Este es hincha de Talleres!", habría gritado durante el entretiempo del partido, provocando la violenta reacción de varios hinchas.
"Según los dichos de mi cliente en ningún momento le gritó absolutamente nada", respondió la defensora frente a esa acusación. Mirá todo lo que dijo en Telenoche en este video:
Gómez es el quinto detenido en el caso Emanuel Balbo. Los otros cuatro estaban al final de la escena, antes de que Emanuel se arroje por el hueco de las escaleras. Fueron identificados por los videos y las fotos.
Destrozó a una familia. Gómez había chocado a Agustín Balbo, hermano menor de Emanuel, en el año 2012. El chico de 14 años, junto a un amigo de 15 también atropellado, murieron por las heridas. El Sapo estuvo un año preso y ahora esperaba el juicio en libertad.