Que en el fútbol argentino pasan cosas extrañas y sospechosas, nadie lo duda. Pero esta vez se filtró una prueba bastante contundente y que complica a Daniel Angelici, presidente de Boca, y a Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA.
La conversación es del 2015, luego de que en un partido ante Racing, por el torneo de verano, vean la roja los jugadores Marín y Erbes. Boca tenía que jugar la clasificación a la Copa Libertadores ante Vélez y una dura sanción amenazaba con dejar afuera a dos piezas, por ese entonces, importantes.
"Necesito pedirte un favor. Hablé con los muchachos del Tribunal, y que a los dos que echaron ayer no les den más de...", dice Angelici, y Mitjans completa refiriéndose a la sanción: "Que cumplan en los amistosos". "Los necesito para jugar con Vélez", remarca el presidente de Boca.
El material fue publicado por el programa No Todo Pasa de TyC Sports y generó un gran revuelo. ¿Cómo terminó todo? Marín y Erbes jugaron el partido contra Vélez, Boca ganó y jugó la Libertadores en la que fue descalificado por otro escándalo: el gas pimienta en el Superclásico de los octavos de final ante River.
+ VIDEO: el audio telefónico entre Angelici y Mitjans:
Con Luis Segura
Otro audio también salpicó al ex presidente de la AFA. Angelici le solicita que Germán Delfino, el árbitro de aquel Boca-Vélez, "trate de equivocarse lo menos posible" porque Boca "se está jugando mucho". "Quedate tranquilo que yo me ocupo. El partido con Vélez, que tenés vos, el 28, el hincha número uno de Boca no tengas dudas que soy soy yo", responde Segura.