Belgrano perdió 1-0 con Almirante Brown, uno de los líderes de la zona A en la Primera Nacional. El conjunto Pirata no tuvo una buena actuación y generó muy pocas llegadas al arco rival. Diego García desde el punto penal le dio la ventaja al Mirasol.
La B llevaba tres partidos sin perder en condición de local hasta este encuentro, pero en frente se topó con uno de los equipos más regulares de todo el torneo. En los primeros 45 minutos, ninguno de los dos pudo imponer su ritmo de juego, aunque Belgrano llegó más al área rival.
+ MIRÁ MÁS: El Doce pasó por la escuela de Messi y una maestra lo mandó al frente
En el Pirata fue amonestado a los 27 minutos del primer tiempo el delantero, Adrián Balboa, por unos empujones en el área de Almirante. Mientras que en el conjunto del Gran Buenos Aires también tuvo al delantero Santiago Vera de 22 años con amarilla.
A los 15 minutos del segundo tiempo y luego de una pelota perdida en la mitad de cancha, Almirante tuvo una gran oportunidad que no desaprovechó. Dejó a uno de sus delanteros cara a cara con el arquero de la B. Losada llegó a destiempo y se tiró mal, golpeando al delantero del aurinegro y causandole un claro penal.
Diego García, uno de los referentes del puntero de la zona A, fue el encargado de ejecutar el penal. El mediocampista pateó fuerte y a un costado, y le dio la ventaja final a Almirante Brown que se llevó tres puntos valiosísimos de Córdoba.
+ VIDEO: Así anotó de penal Almirante Brown en Alberdi:
Pese a la derrota, Belgrano se mantiene en la cuarta posición con 38 puntos y sigue dentro de la zona de Reducido. Aunque Quilmes lo podría superar, ya que tiene dos puntos menos, pero dos partidos pendientes por jugar. Mientras que Almirante Brown está primero en la tabla y se despega con 46 unidades.