Las elecciones en AFA están pactadas para el 30 de junio y cada día que pasa ganan más temperatura. Este martes, solo asistieron 23 de los 45 representantes a la reunión de Comité Ejecutivo.
Entre los ausentes estuvieron Boca, River, San Lorenzo y Racing. El quórum se logró con lo justo y la actitud fue tomada con bronca por parte de los dirigentes que apoyan a Luis Segura. El propio presidente de AFA, según recogió el diario Olé, afirmó que prefiere "quedarse en su casa" y que "en su cabeza no existen las elecciones de junio".
"En mi cabeza no existen las elecciones de junio", advirtió Segura.
Aunque los dirigentes presentes en la máxima entidad del fútbol argentino dijeron desconocer la propuesta, la división se habría profundizado por la intención de los cinco grandes y otros clubes de peso de crear una "Superliga".
La idea contaría con el apoyo del Gobierno Nacional. Si se concreta, una entidad independiente controlaría el torneo de Primera División y el resto de las categorías quedarían en manos de AFA. Así sucede en países como Inglaterra, España o Francia.