Con el cambio de formato de las dos copas internacionales más importantes del fútbol de Sudamérica, la segunda parte del año viene con la etapa de definiciones. Este lunes quedaron establecidos los choques de octavos de final de la Copa Libertadores y 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Copa Libertadores
Si bien muchos especulaban que Boca y River puedan enfrentarse en octavos, ya que el Xeneize ganó su grupo y el Millonario terminó segundo en el suyo, el superclásico podría darse recién en semifinales.
Boca enfrentará a Atlético de Paranaense de Brasil. Ambos ya se vieron las caras en el Grupo G: fue victoria 3-0 de los brasileños como locales mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro ganaron 2-1 en La Bombonera.
+ MIRÁ MÁS: Olave y un golazo de tiro libre en un torneo amateur
River tendrá un duro choque ante el Cruzeiro y definirá la serie como visitante, porque los brasileños quedaron mejor clasificados. Además, Godoy Cruz enfrentará al Palmeiras y San Lorenzo chocará ante Cerro Porteño de Paraguay.
Los cruces comenzarán después del receso por la Copa América Brasil 2019, a finales de julio. La gran final, a partido único, se jugará en Santiago de Chile el sábado 23 de noviembre.
Copa Sudamericana
Tres argentinos siguen en carrera. Independiente enfrentará a Rionegro Águilas Doradas de Colombia, Colón chocará con River Plate de Uruguay y Argentinos Jrs. va contra Deportes Tolima (Colombia).
+ MIRÁ MÁS: Chilavert a los manotazos con un chofer de colectivo
Talleres mira con especial atención la actuación del Rojo en esta copa: el Matador necesita que los de Avellaneda salgan campeones de esta edición para seguir teniendo la ilusión de clasificar a la Sudamericana 2020.
Las series de 16avos de final se disputarán antes de la Copa América Brasil 2019, mientras que los 8vos de final se jugarán después del torneo de selecciones. La final se disputará el 9 de noviembre en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay.