El nombre de Mateo Messi se volvió tendencia este lunes desde muy temprano. Las imágenes en cuestión muestran a un niño desplegando todo su talento con la pelota en los pies. La pisa, la muestra, tira un caño elegante y escapa entre dos defensores.
"Mateo Messi nos dará la quinta Copa del Mundo", escribió el usuario que hizo viral el video. A simple vista cualquier podría confundirlo con el segundo hijo del astro rosarino. De aspecto es parecido y sus movimientos también se asemajan al delantero del PSG.
+ MIRÁ MÁS: Furor por la visita de Messi y Antonela Roccuzzo al Disney de París
La grabación pasó por todos los celulares y se replicó con rapidez por Twitter e Instagram. Pero con el correr de las horas se empezó a sospechar que en realidad no se trata Mateo. Y eso mismo se confirmó este lunes a la tarde.
+ VIDEO: el falso Mateo Messi que fue furor:
Pese a la ilusión de los argentinos, el protagonista de la magia es un nene neerlandés que es furor en las redes por sus videos jugando al fútbol. Se llama Amin y tiene apenas 8 años, pero la rompe con rivales más grandes.
En su cuenta de Instagram (@amin082014) comparte videos de sus goles y gambetas. Juega en la categoría Sub 9 y es parte del Koninklijke HFC, un club de Harleem que se encuentra en la tercera división de Países Bajos.
Amin tiene una habilidad envidiable. Encara y gambetea como un niño mayor y tiene un remate de media distancia que es descomunal. Él mismo se describe en Instagram como el "Ronaldo de la próxima generación".
Lo cierto es que Mateo Messi, el hijo del medio del capitán de la Selección, fue tendencia en redes, pero todo fue una confusión.