Belgrano tiene urgencia para levantar cabeza y los dirigentes se movieron rápido para buscar el nuevo entrenador tras la salida de Leonardo Madelón.
El club de Alberdi anunció quien será su reemplazante, a menos de 24 horas de confirmar el alejamiento del técnico que se fue del Estadio Kempes insultado por los hinchas tras la derrota 1-0 con Colón.
Se trata de Sebastián Méndez, quien dejó Godoy Cruz a fin de año tras clasificarlo a la Copa Libertadores de América. Está previsto que mañana asuma el cargo y dirija su primera práctica en Villa Esquiú. Con 39 años, el "Gallego" le ganó la pulseada a varios entrenadores que fueron ofrecidos a la directiva pirata.
El debut como técnico de Méndez fue cuatro meses después de retirarse del fútbol en el 2010, dirigiendo interinamente a San Lorenzo por siete partidos. Después fue asistente de Julio Falcioni en Banfield hasta que se hizo cargo del banco del Taladro, justamente el próximo rival de Belgrano.
Luego dirigió a Atlanta y Platense en la Primera B Metropolitana y a Gimnasia de Jujuy en la B Nacional, hasta que llegó al Tomba mendocino. En total dirigió 124 partidos, con 52 triunfos, 32 empates y 40 derrotas.
Como jugador, logró tres títulos nacionales y tres internacionales con Vélez y también fue campeón en Argentina con San Lorenzo y Banfield. Además, jugó en el Celta de Vigo español.
En el día de hoy, Madelón se despidió del plantel celeste y luego, acompañado por el presidente Armando Pérez, manifestó su dolor porque los resultados no fueron los esperados. "Dejé todo y no se dio", señaló el entrenador.
En ese momento, el mandamás del club no quiso adelantar que Méndez era el elegido, reconoció que se vive "una racha muy mala" y que no es "ni justo ni razonable" decir que él "abandonó" Belgrano al irse a la AFA.