• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Sebastián Méndez es el nuevo técnico de Belgrano

El club de Alberdi confirmó al ex entrenador de Godoy Cruz como reemplazante de Madelón, quien hoy se despidió del plantel.

03 de abril 2017, 14:28hs
Méndez dejó un gran recuerdo en Godoy Cruz de Mendoza.
Méndez dejó un gran recuerdo en Godoy Cruz de Mendoza.

Belgrano tiene urgencia para levantar cabeza y los dirigentes se movieron rápido para buscar el nuevo entrenador tras la salida de Leonardo Madelón. 

El club de Alberdi anunció quien será su reemplazante, a menos de 24 horas de confirmar el alejamiento del técnico que se fue del Estadio Kempes insultado por los hinchas tras la derrota 1-0 con Colón.

Se trata de Sebastián Méndez, quien dejó Godoy Cruz a fin de año tras clasificarlo a la Copa Libertadores de América. Está previsto que mañana asuma el cargo y dirija su primera práctica en Villa Esquiú. Con 39 años, el "Gallego" le ganó la pulseada a varios entrenadores que fueron ofrecidos a la directiva pirata. 

Sebastián Méndez es el nuevo técnico de Belgrano
Sebastián Méndez es el nuevo técnico de Belgrano

El debut como técnico de Méndez fue cuatro meses después de retirarse del fútbol en el 2010, dirigiendo interinamente a San Lorenzo por siete partidos. Después fue asistente de Julio Falcioni en Banfield hasta que se hizo cargo del banco del Taladro, justamente el próximo rival de Belgrano.

Luego dirigió a Atlanta y Platense en la Primera B Metropolitana y a Gimnasia de Jujuy en la B Nacional, hasta que llegó al Tomba mendocino. En total dirigió 124 partidos, con 52 triunfos, 32 empates y 40 derrotas. 

Como jugador, logró tres títulos nacionales y tres internacionales con Vélez y también fue campeón en Argentina con San Lorenzo y Banfield. Además, jugó en el Celta de Vigo español.  

Sebastián Méndez es el nuevo técnico de Belgrano
Sebastián Méndez es el nuevo técnico de Belgrano

En el día de hoy, Madelón se despidió del plantel celeste y luego, acompañado por el presidente Armando Pérez, manifestó su dolor porque los resultados no fueron los esperados. "Dejé todo y no se dio", señaló el entrenador. 

En ese momento, el mandamás del club no quiso adelantar que Méndez era el elegido, reconoció que se vive "una racha muy mala" y que no es "ni justo ni razonable" decir que él "abandonó" Belgrano al irse a la AFA. 

Video Placeholder

Leé también

Leonardo Madelón ya no es más DT del Pirata.

Madelón dejó de ser el técnico de Belgrano

El Celeste perdió en el Kempes y los hinchas insultaron al técnico. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Belgrano sigue sin levantar

Lo más leído

1

Ni Messi ni Julián Álvarez: quiénes son los dos argentinos nominados al Balón de Oro 2025

2

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

3

Filmaron a Ciro Messi dando cátedra de fútbol y las redes explotaron: “El elegido de los tres”

4

Emilia Ferrero presumió su embarazo al mostrar por primera vez su pancita

5

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Sebastián MéndezLeonardo MadelónBelgranoPrimera Divisióndirector técnicoentrenadorfútbol

Más notas sobre Deportes

Herrera habló sobre su presente en Talleres.

Herrera y Talleres: negó la pelea con Fernández, analizó las redes y contó la joyita de un asado con Tevez

Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López en el entrenamiento de Belgrano.

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

Dura sanción del Cosedepro a Instituto. (Foto: ElDoce /Lucho Casalla)

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial