La Justicia condenó este viernes a Sebastián Villa por violencia de género a 2 años y un mes de prisión. La sentencia anunciada por la jueza Claudia Dávalos es de cumplimiento condicional, es decir que el futbolista no irá a la cárcel.
"En base a la condena, resuelvo condenar a Villa Cano a dos años de prisión y un mes condicional, por haber resultado autor de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de genero", fue el veredicto que leyeron los jueces del tribunales de Lomas de Zamora.
El jugador de Boca Juniors finalmente fue hallado culpable de ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020. Entre las medidas tomadas por la Justicia, se dispuso que Villa deberá fijar residencia y presentarse a la Justicia de forma bimestral.
+ MIRÁ MÁS: Villa grabó un saludo en pleno juicio por violencia de género y causó repudio
Por otro lado, el colombiano deberá abstenerse a tener contacto con la víctima y con su familia. También debe contenerse a consumir alcohol y drogas, y participar de talleres que aborden la violencia de género.
Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.
¿Y Boca?
Hasta el momento Boca Juniors no lanzó ningún comunicado oficial respecto a la reciente condena al futbolista que llegó al club en junio de 2018. Cabe mencionar que Villa fue titular en el encuentro entre el Xeneize y Arsenal de este jueves a la noche.
Desde que ocurrió la denuncia por violencia de género, el club siempre puso paños fríos y aclaró que el colombiano era inocente hasta que la Justicia fijara lo contrario. En principio, la dirigencia esperaría la apelación de los abogados del futbolista y la posterior resolución de la Cámara de Casación.
Sin embargo, el impacto mediático del caso y ahora de la sentencia haría rever la situación del atacante de 27 años. Boca jugará su próximo partido el martes que viene ante Colo Colo por Copa Libertadores.