Julián Álvarez la está rompiendo en la Scaloneta. De eso no hay dudas. Pero detrás de un crack como la Araña hay muchas personas que pasaron por su vida en su pueblo natal, Calchín.
Seguimos en El Doce recorrió la escuela secundaria, IPEM 284 Domingo Faustino Sarmiento, donde cursó hasta cuarto año, antes de instalarse en la pensión del club River Plate.
+ MIRÁ MÁS: Los cariñosos recuerdos de la abuela de Julián Álvarez
La directora, Beatriz Acuña, recordó que era un “estudiante muy responsable y capaz”. “Lo que estamos viendo de Julián hoy no nos extraña porque es el mismo que se fue de esta escuela en 2016”, aseguró Acuña.
+ VIDEO: el recorrido por la escuela de Julián Álvarez:
Descalificados
En el paseo por la institución educativa, el docente de Educación Física contó una divertida anécdota en un regional de fútbol con el delantero de Manchester City: “Armamos el equipo y él hacía poquitos años volvía del Real Madrid, entonces los profesores de otros colegios empezaron a quejarse”.
“Lo querían sacar y nosotros hacíamos cambios para que sea más parejo pero nos terminaron descalificando. No sé bien por qué, porque él era alumno del IPEM legalmente”, agregó.
El profesor no dejó pasar la forma de ser del Araña: “Nunca tuvo aires de grandeza. Es tal cual se ve, acá era uno más”.
Seños de primaria
Las maestras de la escuela Rivera Indarte de Calchín recordaron a Julián Álvarez niño. En esa institución hizo los seis años de primaria. “Era como es ahora, humilde, excelente compañero y muy buen alumno”, afirmó quien lo tuvo de estudiante en 5to grado.
Y continuó: “Todo lo que le está pasando se lo merece porque es un ser especial”. En tanto, confirmó que en Calchín los niños quieren ser Messi o Álvarez.