"La AFA no manejó ninguna logística, lo hizo la organización del torneo. Los dos días con problemas de demora no son culpa de AFA. No quiero polemizar con Lio. Messi no tiene nada para quejarse". De manera tajante, Luis Segura, que el jueves dejará de ser presidente, desligó a la institución de las críticas que los jugadores expresaron durante la Copa América.
Sobre la renuncia de la Pulga a la Selección Argentina, Segura le pasó la pelota y señaló que "es un tema que él tendrá que madurar y decidir". "Esto fue un fracaso para muchos, yo no lo entiendo así. Si bien se perdieron, llegar a jugar la final tiene un mérito. Y Messi tiene un mérito porque él ayudó".
Por otra parte, el dirigente respaldó a Gerardo Martino al frente de las selecciones nacionales: "Martino el lunes empieza a trabajar con el equipo que va a ir a los Juegos Olímpicos".
En sus posibles últimas palabras como mandamás de AFA, Segura se permitió una autocrítica: "Ser presidente fue un honor. Fue una presidencia complicada, yo no soy de descargar culpas, tengo atenuantes para explicar montones de cosas. Hice lo que pude. El presidente solo no hace nada. Las circunstancias tuvieron distintos matices. Los que no estuvimos a la altura fuimos los dirigentes del fútbol".
La Superliga, en cuarto intermedio
Aunque se esperaba la aprobación de la Superliga, la Asamblea Extraordinaria de AFA acordó entrar en un cuarto intermedio hasta el lunes 11 de julio. Ese día, a las 16, los dirigentes volverán a reunirse en el predio de Ezeiza.