Este miércoles la Selección Argentina se juega todo ante Polonia, líder del Grupo C. Se vivirá una definición con clima de final. En la previa a este encuentro y en medio de la ansiedad que viven los hinchas, el equipo de El Doce en Qatar vivió una situación incómoda durante una transmisión en vivo para Arriba Córdoba.
La cámara se encendió desde la bahía, muy cerca del estadio 974 donde se disputará el partido. El periodista Agustín Burgi y el camarógrafo Lucio Casalla comenzaron a relatar y mostrar el bellísimo lugar desde donde se encontraban para contar cómo se vive este gran día.
+ VIDEO: Restricciones de Qatar complican el trabajo de periodistas de El Doce
Habían pasado tan solo dos minutos cuando personal de seguridad de Doha le solicitó a los enviados especiales que se fueran. Agustín tuvo que cortar la transmisión. Cuando la cámara se apagó, discutió en inglés con los policías y acordaron continuar solo unos minutos más.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en la práctica de la Selección: Scaloni y la sorpresa que piensa ante Polonia
Fue en ese momento en que el periodista de El Doce aseguró que “es muy complicado” trabajar ante tantas restricciones. “No sé qué no quieren mostrar. Tenemos la acreditación FIFA, pero no es suficiente. Preguntan qué queremos filmar y por qué”, relató. Y agregó: “O te echan o terminás saliendo”.
Segundos después de comentar detalles de cómo se prepara la Scaloneta para enfrentar a Polonia, otra vez la seguridad les prohibió seguir transmitiendo y los obligó a retirarse. “Está el seguridad al lado nuestro así que nos vamos a desconectar”, explicó Agustín Burgi y el móvil se cortó.