La Selección Argentina se quedó con ganas de más en el Mundial Sub 20 de Polonia. Cayó 5-4 en los penales tras empatar 2-2 con el sorprendente Mali, que se medirá en cuartos de final con Italia.
Tras el 1-1 en los 90 minutos, el equipo de Fernando Batista volvió a ponerse al frente en el marcador con un gol de Ezequiel Barco en el primer minuto del primer tiempo extra. Pero cuando la selección acariciaba los cuartos de final, los africanos empataron en el último minuto.
Los goles
Adolfo Gaich, que en el primer tiempo había contado con situaciones claras, se destapó a los 3 minutos del segundo tiempo. Con su olfato goleador, el cordobés aprovechó un error defensivo y la mandó a guardar.
Pero a los 21 minutos, Abdoulay Diaby ganó de cabeza en el área y puso el 1-1 tras un córner.
A 10 minutos del final, Gaich contó con otra chance clarísima, pero su cabezazo dio en el palo. Pero Argentina también lo pudo haber perdido: Manuel Roffo tapó una pelota de gol tras una contra de Mali.
Tras el 1-1 en los 90 minutos, Ezequiel Barco convirtió en el arranque del primer tiempo extra. El ex Independiente logró plasmar la superioridad argentina con algo de fortuna. Su remate se desvió en un rival y el arquero no logró sacarla.
Sin embargo, otra vez, Argentina no pudo mantener el resultado. Konte metió el fatídico 2-2 luego de una buena jugada en un tiro libre.
Mali estuvo más fino desde los 12 pasos y consiguió una histórica clasificación. Mirá la tanda de penales: