Aunque parezca increíble, en este momento, la Selección Argentina de fútbol no está clasificando al Mundial de Rusia 2018. ¿Qué pasó?
Bolivia fue sancionada por la FIFA porque incluyó mal al jugador Nelson Cabrera en los partidos ante Chile y Perú. El máximo organismo del fútbol mundial le dio por perdido los partidos a Bolivia, o dicho de otra manera, se los dio por ganados a sus rivales.
Con estos dos nuevos puntos, Chile (que había empatado con Bolivia) llegó a 16 unidades, los mismos que Argentina. Pero cómo los trasandinos tienen más goles a favor, se ubican en la quinta posición, destinada a un repechaje contra un representante de Oceanía. Las cuatro selecciones que, por el momento, clasifican directo son Brasil, Uruguay, Ecuador y Colombia.
Así las cosas, Argentina se juega una doble fecha trascendental en los próximos días. El jueves 10 de noviembre, visitará al Brasil puntero de Neymar y el martes 14 recibirá en San Juan a la Colombia de José Pekerman.
Para el año que viene quedarán Chile (local), Bolivia (visitante), Uruguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Ecuador (visitante).