Batacazo, hazaña, golpe histórico y muchos términos más. Así describieron los medios y los hinchas del básquet al triunfo de la Selección Argentina ante Serbia en los cuartos de final del Mundial de China.
Por supuesto que quienes escribieron las páginas más gloriosas de la Generación Dorada no se quedaron al margen. Emanuel Ginóbili siguió el partido minuto a minuto en Twitter y compartió sus emociones. "¡Argentina otra vez en semifinales! Gente: ¡de pie y aplausos a este equipo! ¡Tengo la piel de gallina, qué alegría!", tuiteó Manu tras el 97-87 final.
+ MIRÁ MÁS: El especial pedido de Facu Campazzo para Luis Scola
Las mismas sensaciones tuvo el cordobés Fabricio Oberto, otro campeón olímpico en 2004. "¡Vamos a las semis! ¡Tremendo laburo del equipo! Enorme, mucho huevo, talento, carácter... ¡pero siempre se puede mejorar!", celebró y se ilusionó.
Andrés Nocioni, el alma de aquel equipo que derrotó dos veces a Estados Unidos, le puso su sello a los festejos. "¡Esto es historia viva! Pueden suspender todos los programas de radio y TV. Argentina hizo historia otra vez en basquet", resaltó el Chapu.
Duelo por redes
Quien la rompió en Instagram fue Juan Martín Del Potro. Respondiendo al aliento del serbio Novak Djokovic para su selección, el argentino le respondió con una storie de los festejos argentinos.