Si el panorama de las Eliminatorias pintaba complicado para la Selección Argentina, tras el clásico ante Brasil el futuro se oscureció más. Después de unos primeros minutos en los que dominó y se plantó en campo brasilero, el equipo de Bauza fue ampliamente superado por el local y sufrió una paliza.
A los 24 minutos, una buena combinación por la izquierda le dio paso a la definición bárbara de Philippe Coutinho: el extremo del Liverpool clavó un derechazo al ángulo de Romero, que nada pudo hacer para evitar el 1-0. Así fue el primer gol:
+ INFORMACIÓN: cómo queda Argentina en la tabla de posiciones
Ante la falta de reacción de la defensa argentina, los brasileros golpearon de nuevo justo antes del entretiempo. Gabriel Jesús asistió a Neymar, que no tuvo ningún drama ante Romero y puso el 2-0. Video:
+ INFORMACIÓN: las memes tras la derrota de Argentina
Sin alma y con el ingreso desapercibido de Agüero por Enzo Pérez (uno de los mejores hasta ahí), Argentina no jugó a nada y Brasil se hizo una fiesta. Paulinho, ante la falta de reacción de la defensa argentina (sí, no es una redundancia), convirtió el 3-0 final. Video: