Lo que parecía una inmensa chance para cortar una racha de 23 años sin títulos, terminó siendo un lamento tan grande como el del 2015. En su tercera final al hilo, la Selección Argentina tampoco pudo convertir y cayó por penales ante el bicampeón Chile.
El arranque puso a la albiceleste en dos situaciones inmejorables. A los 20, Gonzalo Higuaín tuvo la más clara. Aprovechando una mala salida, se la robó a Medel y encaró mano a mano a Bravo. El Pipita la quiso picar y la tiró a centímetros del palo. Video:
El equipo de Gerardo Martino profundizó el leve dominio tras la expulsión de Marcelo Díaz, que cruzó dos veces seguidas a Messi y se fue a los 27 minutos. Sin embargo, la supremacía se derrumbó antes del entretiempo: Marcos Rojo le fue fuerte a Vidal y aunque no llegó a impactarlo, el árbitro compensó y lo expulsó. Diez contra diez, Chile emparejó el trámite y la definición quedó abierta.
El segundo tiempo fue calcado al de la anterior final en Santiago. Al poco fútbol se le sumó una Argentina totalmente dependiente de Lionel Messi. Muy marcado por dos y hasta tres hombres, La Pulga intentó pero casi no pudo generar. Apenas un remate de Vargas que tapó Romero y un derechazo que Agüero tiró a la tribuna animaron ese tramo.
Los penales otra vez terminaron en un golpe del que costará levantarse. Aunque Romero le atajó el primero a Vidal, Messi la tiró por arriba. Video:
Luego, Romero ya no pudo hacer milagros ante los pateadores chilenos y Biglia erró el segundo penal. Solo restó que Silva decrete el 4-2 para que Argentina tenga una nueva decepción. Video:
+ VIDEO: el llanto de Messi luego de la final perdida: