La Selección Argentina sumó una nueva preocupación de cara al Mundial de Qatar 2022: los estudios médicos revelaron que Giovani Lo Celso sufrió un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. El mediocampista del Villarreal había salido reemplazado por un tirón el domingo en el partido ante Athletic de Bilbao.
+ MIRÁ MÁS: Video: un padre le dio una brutal golpiza a su hija tenista y terminó detenido
Los resultados develaron que el surgido en Rosario Central tiene una rotura fibrilar que lo marginará de las canchas entre dos y tres semanas.
Es por esto que se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de cara al debut del conjunto albiceleste en el debut en la Copa del Mundo, el 22 de noviembre ante Arabia Saudita. Sin embargo, todo indica que llegaría sin problemas.
Cabe destacar que el ex-Tottenham es una de las piezas clave del mediocampo de la Scaloneta y uno de los principales socios de Lionel Messi en la creación y generación de juego.
Otros complicados
Además de Lo Celso, Emiliano Martínez también estuvo con problemas físicos este fin de semana. En la derrota por 4 a 0 de Aston Villa ante Newcastle, el Dibu sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser reemplazado. No obstante, llevó tranquilidad a través de un mensaje en su perfil de Instagram en el que reveló que "había sido solo un susto".
Paulo Dybala es otro que está bastante más complicado que los casos mencionados. El delantero de Roma sufrió un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda y está en duda para ser incluido en la lista definitiva de 26.
Otro con "nanas" es Leandro Paredes, que tuvo una distensión en el isquiotibial, sigue su recuperación y estará disponible antes del 22 de noviembre.
El arquero Juan Musso también tiene futuro incierto con respecto a Qatar después de un duro golpe en la cara que le produjo una fractura con desplazamiento en uno de sus pómulos. En plena competencia con Gerónimo Rulli por el puesto de tercer arquero, el ex-Racing pareciera haber perdido terreno.
Por su parte, Guido Rodríguez sufrió una molestia en la cadera en el partido del Betis ante Ludogorets por la Europa League, aunque luego llevó tranquilidad porque se trataba de un dolor menor.
Nicolás González también sufrió una molestia muscular. El parte médico oficial de Fiorentina arrojó un desgarro que le conllevará 10 días más de reposo.
Ángel Di María salió del partido de Juventus ante Maccabi Haifa por Champions League por un tirón en el isquiotibial derecho. Desde el club turinés confirmaron que la lesión es de bajo grado y que Fideo podrá reaparecer en el partido ante Inter del próximo 6 de noviembre.
Por último, el defensor del Villarreal, Juan Foyth, sufrió una contusión con inflamación en la rodilla izquierda a fines de agosto y todavía no volvió a las canchas.