La Selección Argentina le ganó 3 a 0 a Venezuela y se despidió a lo grande de su público, que llenó la Bombonera. Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi anotaron los goles, que de esta manera alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
El partido comenzó con el conjunto de Lionel Scaloni imponiendo condiciones, y el dominio se vio reflejado a los 34 minutos del primer tiempo, cuando Nicolás González empujó la pelota a la red, tras asistencia de Rodrigo De Paul.
+VIDEO: La definición de Nico González:
El conjunto Albiceleste pudo haber estirado la ventaja a través de Joaquín Correa, quien estuvo cerca de convertir en un par de ocasiones. El delantero del Inter de Milán no tuvo una buena noche pero sigue gozando de la confianza de Scaloni.
Argentina siguió manejando el trámite del partido a voluntad, pero no lograba traducirlo en el resultado. Sin embargo, a los 24 minutos del complemento, Fideo Di María saltó a la cancha en lugar de Alexis MacAllister y cambió el curso del cotejo. Diez minutos más tarde, el volante de Paris Saint Germain puso el 2 a 0 con una definición exquisita, "picando" la pelota para vencer la valla de Wuilker Fariñez. Casi sin tiempo para festejar la conquista, Angelito asistió con elegancia a Messi, que la paró de pecho y definió con un derechazo un tanto irregular.
+VIDEO: Los golazos de Di María y Messi:
Esta victoria significó el último partido de la Scaloneta en suelo argentino antes del Mundial de noviembre en Qatar. Sirvió también para que la gente pudiera disfrutar a Lionel Messi, que se había perdido los dos últimos partidos de Eliminatorias por motivos de salud.
Con el triunfo de la Selección, el conjunto argentino mantuvo su invicto y ya son 30 los partidos sin perder. Asimismo, continúa segundo en las Eliminatorias, a cuatro puntos del primero, Brasil, que el jueves aplastó 4 a 0 a Chile.
+MIRÁ MÁS: Italia, fuera del Mundial: el Mudo Vázquez contó cómo viven la decepción
En la previa del encuentro se produjo un emotivo momento cuando el crack del Paris Saint Germain y José Néstor Pekerman, entrenador de la Vinotinto, se fundieron en un gran abrazo. Cabe destacar que el ex director técnico de Colombia hizo debutar a Messi en mundiales, cuando lo lanzó a la cancha en Alemania 2006, en el partido ante Serbia y Montenegro.