La Selección Argentina pasó la página después de ganarle a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar. Con la mirada puesta en el duelo ante Croacia del próximo martes a las 16 por semifinales, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni entrenó a puertas cerradas para ir "aceitando la máquina" y llegar de la mejor manera.
+ MIRÁ MÁS: Filmaron a Antonela Roccuzzo repitiendo el “qué mirás bobo” de Messi
En la práctica del domingo, el entrenador paró tres equipos diferentes, debido a la duda que representa la inclusión o no de Ángel Di María en la alineación titular. Cabe recordar que el rosarino arrastró una molestia física en el muslo izquierdo que lo marginó del partido ante Australia de octavos de final y que lo ubicó en el banco de suplentes ante el conjunto neerlandés.
De esta manera, en primer lugar Scaloni paró el siguiente 11: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
Luego, el DT incluyó a Lisandro Martínez en vez de Di María, volviendo al esquema usado ante Países Bajos, con una línea de cinco defensores. El equipo fue con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Linsandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Por último, puso a Leandro Paredes en vez de Lisandro Martínez, optando por un 4-4-2. Así los 11 elegidos fueron: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Cabe aclarar que Marcos Acuña y Gonzalo Montiel llegaron al límite de dos tarjetas amarillas y no podrán jugar ante Croacia.
Cómo están Di María y De Paul
Tanto Fideo como el mediocampista del Atlético de Madrid estuvieron con "nanas" en la previa de los cuartos de final y tuvieron muy buenas actuaciones contra Países Bajos.
Por el lado de Di María, jugó los últimos diez minutos y aportó desequilibrio para la Selección. En cuanto a De Paul, jugó 65 minutos en gran nivel y abandonó la cancha con el resultado 2 a 0 a favor de Argentina.
Durante el ensayo del domingo, el zurdo de la Juventus entrenó a la par de sus compañeros e hizo trabajos tácticos. Por el lado del surgido en Racing de Avellaneda, realizó tareas específicas y llegaría en condiciones para ser titular el martes ante Croacia.