Después del alivio de la victoria ante México, la Selección Argentina pasó la página y concentra sus energías en el partido del miércoles a las 16 ante Polonia. En ese orden, el plantel cumplió con su entrenamiento a puertas cerradas en el predio de la Universidad de Qatar.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en el 974, el estadio reciclado donde jugarán Argentina-Polonia
Aunque no hizo práctica formal de fútbol 11, la Scaloneta hizo trabajos con pelota que permiten delinear la formación inicial en el último encuentro del combinado nacional en la fase de grupos, a disputarse en el Estadio 974.
A pesar de que contra México terminó jugando con una línea de cinco en la defensa, Argentina mantendría los mismo cuatro que estuvieron de entrada ante el Tri. De esta manera, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña serían de la partida.
En la mitad de la cancha asoma la que sería la única duda de Scaloni: el puesto de volante central. El entrenador no vería con malos ojos la inclusión de Enzo Fernández, de gran actuación contra el equipo del Tata Martino, en lugar de Guido Rodríguez.
Por su parte, a pesar de su bajo nivel, Rodrigo De Paul sería de la movida ante Polonia, al igual que Alexis Mac Allister, que se perfila como el tercer mediocampista titular.
En cuanto a la delantera, sería la misma, con Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi como tridente principal. Aunque el atacante del Inter de Milán arrastra un golpe en el tobillo, no tendría inconvenientes para salir a la cancha ante Lewandowski y compañía.
Así, la Selección iría con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.
Diferentes variantes
También hubo momento para ensayar un esquema 5-3-2, con el ingreso del Cuti Romero por Mac Allister, un plan que probó ante México para "cerrar" el partido y no pasar sobresaltos en defensa.
Otros que sumaron minutos en la práctica fueron Julián Álvarez y Paulo Dybala, que entraron por Lautaro Martínez y Di María, respectivamente. Sin embargo, sería difícil que los atacantes cordobeses jueguen de entrada contra el elenco europeo.