Si había un solo argentino que creía que Argentina iba a meterse en la final del Mundial de Básquet, mentía. Pero esta Selección, que emociona por el buen juego y el corazón interminable, lo hizo posible: venció 80-66 a Francia en una semifinal perfecta y el domingo jugará por la copa ante España.
El partido empezó y terminó en Luis Scola. Con dos corridas monumentales, el "joven" de 39 años abrió el duelo imponiendo respeto. ¿Cómo lo terminó? Con dos triples consecutivos que dejaron sin ninguna chance a los franceses. Así fue el momento más festejado:
Detrás del capitán, se destacó como siempre el cordobés Facundo Campazzo. Esta vez terminó con 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. El santiagueño Deck, por su parte, aportó 13 puntos.
+ MIRÁ MÁS: Campazzo, la figura de Argentina: de la euforia a las lágrimas por su tía
La final se jugará el domingo a las 9. Enfrente estará España, que derrotó a Australia en doble tiempo suplementario por 95-88.
El abrazo del alma
El espectador de lujo de la semifinal fue Emanuel Ginóbili, que viajó especialmente a ver Argentina y se sentó nada menos que al lado de Kobe Bryant. Tras la victoria, se metió en la cancha para darle un abrazo conmovedor a Scola. Video: