En la previa se sabía que había superioridad de España, pero seguramente muy pocos imaginaban la humillación. En el segundo amistoso de la gira europea y último antes de Rusia 2018, la Selección Argentina fue goleada 6-1 en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.
Un papelón que se explica por la ausencia de Lionel Messi -y de Di María y Agüero-, por la presión alta del local que pocas veces pudo sortear la visita y por la falta de contundencia inicial de Argentina que sí tuvo España. Luego, ya con el resultado en contra, hubo puntos muy bajos en el equipo de Sampaoli.
+ MIRÁ MÁS: El guiño de Sampaoli a Dybala que renueva las esperanzas
En el primer tiempo, la presión alta y en bloque española por momentos logró ahogar a una visita que siempre intentó salir jugando desde abajo, muchas veces arriesgando demasiado. Y eso generó llegadas a favor, pero también costó goles.
Diego Costa abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo tras una buena jugada colectiva y un posterior robo de Iniesta. Asensio le metió una asistencia precisa para que el delantero la empuje a la red. En esa jugada, el goleador chocó con Sergio Romero y el arquero se fue reemplazado por Caballero 10 minutos después.
Isco aumentó la ventaja a los 24 minutos luego de otra pérdida en la salida argentina. España recuperó en tres cuartos de cancha y el crack de Real Madrid quedó solo en el área.
A los 38, Nicolás Otamendi puso el merecido descuento con un gran cabezazo en el área tras el córner ejecutado por Meza.
+ VIDEO: Los goles del primer tiempo:
Por si quedaba alguna duda, España demostró su superioridad en el arranque del complemento: a los 6 y a los 9 minutos liquidó el encuentro con goles de Isco y de Thiago. Otra vez fueron claves las recuperaciones del local en mitad de cancha y la floja defensa en equipo del equipo de Sampaoli.
En una nueva ráfaga, a los 18 y 19 minutos, llegaron los tantos de Iago Aspas y de Isco (su tercero) para ponerle cifras catastróficas a la derrota argentina.
+ VIDEO: Los cuatro goles españoles del segundo tiempo:
Si bien el lunes Jorge Sampaoli confirmó a Lionel Messi para jugar ante España, el dolor en el isquiotibial y en el aductor derechos reapareció tras el último entrenamiento y quedó descartado, tal como sucedió ante Italia.
Así formaron los equipos:
Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso; Gonzalo Higuaín.
España: David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Thiago Alcántara, Koke, Andrés Iniesta; Isco, Marco Asensio; y Diego Costa. DT: Julen Lopetegui.
La lista definitiva de los 23 que irán al Mundial será anunciada el 14 de mayo y varios futbolistas se jugaron su última ficha para quedar entre los convocados.