La caída ante Arabia Saudita golpeó fuerte en Argentina. Así se vio reflejado en los rostros de tristeza de los jugadores de la Selección al abandonar el estadio tras el lamentable debut en el Mundial de Qatar 2022.
En el regreso a la concentración, el capitán Lionel Messi fue el que tomó la palabra para levantar el ánimo de sus compañeros. Dio un discurso motivacional, reveló TN. Un mensaje similar al que dejó ante la prensa al analizar la derrota por 2 a 1: "Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad".
Ante la consulta de cómo cayó el resultado en el plantel, Messi expresó: "Es un golpe muy duro, no esperábamos una cosa así". Y añadió: "Que la gente confíe, que este grupo no los va a dejar tirados. Vamos a intentar ir a ganarle a México para volver a acomodarnos".
+ MIRÁ MÁS: Polémica en redes por el VAR: la foto que pone en duda el offside de Lautaro Martínez
Ya en el complejo donde se hospeda el plantel, el cuerpo técnico dispuso que la merienda sea opcional y solo algunos jugadores optaron por bajar a comer.
Durante la tarde llegó algo de alivio. El empate sin goles entre Polonia y México, los otros rivales del Grupo C, le dieron la posibiliad a la Argentina de depender de sí misma para clasificar a octavos de final. Para eso tiene que ganar los próximos dos compromisos (el sábado frente a México y el miércoles próximo con Polonia).
Con este resultado y varias horas después de la derrota del debut contra Arabia Saudita, los jugadores volvieron a reunirse. Fue un encuentro del que participaron todos, antes de la cena. Según La Nación se trató de una reunión triste en la que no hubo risas, ni bromas, ni sobremesa ni partidas de truco.
Al finalizar la jornada, el cuerpo técnico también habló con los futbolistas para empezar a trabajar el partido del sábado ante México.
Este miércoles a las 11 de Qatar (las 5 de la mañana Argentina), el plantel tendrá entrenamiento, del cual podrán observarse los primeros 15 minutos. El jueves la práctica será a puertas cerradas y habrá otra sesión preparatoria el viernes, previo al choque con los aztecas.
Con los resultados de este martes, el Grupo C es liderado por Arabia Saudita con 3 puntos, seguido por México y Polonia con 1, y cierra Argentina sin unidades.