La Selección apenas empató con Islandia en su debut en el Mundial de Rusia y, además de las sensaciones malas, los números también reflejan la falta de fútbol y resolución del equipo de Sampaoli. El primer dato es contundente: por primera vez desde 1990, cuando cayó con Camerún, Argentina no ganó en su primera presentación en una Copa del Mundo.
+ MIRÁ MÁS: ¡Rusia celeste y blanca! Así vivió El Doce la previa de la Selección
Otra estadística que llama la atención es la de Lionel Messi y los penales. La Pulga erró su cuarto disparo desde los 12 pasos en la Selección e, inclusive, acumula cuatro de los últimos siete sin convertir (entre Argentina y Barcelona).
Mirá otras estadísticas destacadas del partido:
• Islandia no intentó ningún remate en el segundo tiempo. Argentina tuvo un total de 16 en esa mitad.
• Sergio Agüero marcó su primer gol en mundiales en su noveno partido disputado.
• Javier Mascherano completó 133 pases; uno más que todos los jugadores de Islandia sumados (132). Fue la mayor cantidad de pases completados para un jugador en un partido de Copa del Mundo desde 1966.
• El gol de Alfred Finnbogason (22:49) fue el más rápido para un país debutante en Copa del Mundo desde Rashidi Yekini para Nigeria ante Bulgaria (20:25), en 1994.
• Messi intentó 11 tiros ante Islandia (su máximo en un partido de Mundial) pero no logró convertir. Desde 1966, solo Luigi Riva intentó más tiros sin anotar (13, ante Suecia e Israel, en 1970).
• Mascherano llegó a 144 partidos con la Selección, superando a Javier Zanetti como el jugador argentino con más partidos internacionales.
+ Las opiniones de la gente y periodistas en el Facebook Live de El Doce desde Moscú: