Con calma pese a la ansiedad del debut de la Selección Argentina este sábado ante Islandia, Jorge Sampaoli explicó cómo viven la previa del Mundial de Rusia 2018. En conferencia de prensa, resaltó "la ilusión por lo que generó el equipo" y destacó que llegan "muy consolidados detrás de una idea y muy bien preparados".
"En este tiempo logramos afianzar conceptualmente algunas cosas que nos faltaban. Mañana espero una Argentina decidida, que va a demostrar que sigue siendo una potencia futbolística", se esperanzó, y explicó cómo armó el once titular: "Tomamos en cuenta los rendimientos, que fueron muy parecidos. En ese desarrollo había que establecer también rendimientos compatibles entre sí".
+ MIRÁ MÁS: Argentina debuta ante Islandia: formación, horario y TV en vivo
Si bien confirmó al equipo con Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di María; Agüero, el entrenador dedicó elogios a Paulo Dybala. "Paulo ha tenido una preparación muy gratificante para nosotros. Veremos en qué momento o en qué partido podemos utilizarlo", dijo.
"Con respecto a la altura del rival, debemos neutralizarla desde algún aspecto organizativo. No solamente son altos, sino que aprovechan muy bien la segunda pelota. Hemos trabajado en ese punto", respondió consultado por Islandia.
Las decisiones
Sampaoli explicó varios aspectos sobre la formación ante Islandia. "Mi idea ahora es proteger un poco el centro del campo de juego, relacionado a que tenemos un lateral como Salvio. En el lapso del tiempo de prueba, la sociedad entre Biglia y Mascherano nos aseguraba matices de juego que podían resolverse en el corto plazo", indicó.
+ MIRÁ MÁS: Byron Moreno, de árbitro mundialista a mula narco
Sobre la elección de Rojo sobre Fazio, señaló que "Marcos da un buen pase en salida para el inicio de la elaboración". "Meza está a la altura de los jugadores con los que comparte plantel", elogió al volante, y cerró analizando el arco: "Más allá de la paridad de los tres arqueros, que tuvieron un nivel muy alto, elegimos a Caballero porque con él tuvimos un mayor tiempo de trabajo. Pero los tres están en un gran nivel".