No te vayas Lio. Esa es la frase que se multiplicó por miles en las redes sociales y, en Ezeiza, se materializó frente al propio Lionel Messi. Con banderas y carteles dedicados exclusivamente al 10, los hinchas lo apoyaron tras la tercera final consecutiva perdida.
A las 19.30 y con un importante operativo de seguridad, aterrizó el avión que trajo a los subcampeones de la Copa América al país. Por supuesto, el lugar también se colmó de periodistas a la espera de alguna declaración del astro ante el multitudinario pedido de los argentinos, pero tanto él como el resto del plantel guardaron absoluto silencio.
Banca presidencial
Mauricio Macri, que había compartido en su cuenta de Snapchat los videos de su sufrimiento en la final, también se sumó a la campaña #NoTeVayasLio que inundó las redes y fue tendencia mundial. "Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más", se esperanzó:
Minutos después del aterrizaje del equipo, se conoció que el Presidente también dialogó por teléfono con Messi. "Macri le pidió que siga", revelaron desde el Gobierno. Aunque por ahora no se conoció la respuesta, trascendió que la Pulga lloró durante la conversación.
También en el subte
El servicio de transporte de la Ciudad de Buenos Aires también se sumó a la campaña por Messi. En las pantallas de varias estaciones, escribieron el "no te vayas Lio".
Martino vuelve al trabajo el lunes
Pese a los rumores de renuncia ante las dos finales de Copa América perdidas y el desgaste de la relación con el plantel, la AFA anunció que el DT "volverá al trabajo el próximo lunes a las 15". El objetivo inmediato es la preparación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.