La ilusión está en marcha. La Selección Argentina llegó a Qatar para meterse de lleno en el Mundial. Después de la goleada por 5 a 0 ante Emiratos Árabes, el plantel albiceleste tomó un vuelo desde Abu Dhabi y aterrizó en Doha, la capital del país organizador, pasadas las 2 de la madrugada local.
+ MIRÁ MÁS: Martín Demichelis fue anunciado como nuevo director técnico de River
Mientras se subía al avión ploteado con motivos los jugadores del combinado nacional, Nicolás Otamendi grabó un divertido video en el que mostró la intimidad de la Scaloneta.
Bromas, sonrisas y mucha buena energía en el recorrido que terminó con un Lionel Messi radiante, en el fondo de la aeronave y acompañado de su grupo más cercano, compuesto por Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, el Papu Gómez y Ángel Di María.
Una vez en suelo qatarí, la delegación argentina se subió al colectivo que transitó los 18 kilómetros hasta la Universidad de Qatar, el lugar elegido como cuartel general de la Selección para la competencia.
En las inmediaciones de la concentración albiceleste se congregó un nutrido grupo de 500 hinchas que recibió a los futbolistas que buscarán la gloria eterna en el primer Mundial disputado en Medio Oriente.
El búnker de la Scaloneta
La Universidad de Qatar será la base de operaciones de la Selección, en donde concentrará y entrenará. Solo saldrá del recinto para los partidos. El complejo está a 20 kilómetros del centro de Doha y cuenta con 30 canchas deportivas adaptables, entre las que hay campos de juego techados.
Además, tiene en sus instalaciones dos canchas de fútbol con iluminación artificial, un estadio de fútbol, un complejo acuático con dos piletas olímpicas y un gimnasio con sauna y jacuzzi.
Lo que se viene
El debut del conjunto dirigido por Lionel Scaloni será ante Arabia Saudita el martes 22 a las 7 (hora argentina) en el Estadio Lusail. Será el primer cruce del Grupo C, en el que también se enfrentarán el mismo martes Polonia y México a las 13 en el Estadio 974.
El segundo partido de Argentina tendrá lugar el sábado 26 a las 16 ante México, nuevamente en Lusail. Finalmente, el último compromiso de la zona será ante Polonia, el miércoles 30 a las 16 en el Estadio 974.