La fecha 10 de las Eliminatorias encontró a Argentina en una situación incómoda y la dejó en una todavía peor: tras una presentación horrible y el 1-0 para Paraguay, se aferró más al peligroso quinto puesto que la obligaría a jugar el repechaje para entrar en el Mundial de Rusia 2018.
Pese a que el marco para enderezar el rumbo fue inmejorable, con un estadio Kempes colmado por 55.000 hinchas pese a la ausencia por lesión de Messi, el mal momento se profundizó. A los 17 minutos, la visita aprovechó un contragolpe que agarró a la defensa mal parada y Derlis González superó muy fácil a Romero. Repasá el 1-0:
Pese a que Di María puso un disparo en el palo, Argentina completó los primeros 45 con un nivel bajísimo. Apenas comenzó el segundo tuvo la más clara: Higuaín cabeceó, la pelota rebotó en una mano y Agüero tuvo el penal. Sin embargo, falló y el estadio se vino abajo reclamando por el ingreso de Dybala. Así pidieron al cordobés:
A los 12 minutos del complemento, el ex Instituto fue llamado por Bauza y entró a la cancha en lugar de Gaitán. El DT continuó amontonando delanteros y agregó a Pratto por Banega. Desde ahí, la imagen se deterioró más, con Mascherano como único volante y desconectado de los cinco de adelante. Sin chances para rescatar un punto en el final, la Selección quedó en cero y se fue de Córdoba entre lamentos.
+ FOTOS: el seguimiento a Dybala:
¿Cómo quedó la tabla? Brasil es el nuevo líder con 21 puntos y Uruguay lo escolta con 20. Siguen Ecuador y Colombia con 17, mientras que Argentina ocupa el puesto del repechaje con 16 (sumó dos puntos de los últimos nueve). Paraguay, que estaba complicado, arrimó con 15 unidades y Chile suma 14.
+ VIDEO: así sonó y se cantó el himno en el Kempes:
+ GALERÍA: el color y la pasión por la Selección: