La preparación repleta de problemas, sin lugar a dudas, se sintió en el pobre arranque de la Selección de fútbol en Río 2016. Después de la renuncia de Martino, la incertidumbre por el nuevo entrenador y hasta un robo en pleno amistoso en México, Argentina tropezó ante Portugal.
Bajo el mando del Vasco Olarticoechea, el equipo saltó a la cancha con un esquema defensivo, con cinco atrás, dos volantes y tres delanteros: Rulli; Gómez, Magallán, Gianetti, Cuesta, Soto; Ascacibar, Martínez; Espinoza, Correa y Calleri.
El primer tiempo pasó desapercibido y aburrió. En el complemento, Calleri se escapó mano a mano, la picó bárbaro, pero la pelota dio en el travesaño. Minutos más tarde, Paciencia no perdonó a Rulli y marcó el 1-0. Video:
Cuando el ingreso del cordobés Pavón le había dado otra energía al ataque, un error de Rulli sentenció la historia. El tiro de Pite se le filtró entre las piernas y fue el 2-0 final. Video:
Un duelo muy especial
Pese a que Brasil tampoco tuvo un debut brillante en el fútbol masculino (empató 0-0 ante la débil Sudáfrica), los hinchas locales aprovecharon el triunfo portugués para reírse de Argentina. Agustín Burgi, enviado especial de El Doce, la tuvo muy difícil en el post partido: intentó hablar con varios cordobeses, pero los amigos brasileros se pusieron insoportables. Acá, el video: